Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Europeo de Velocidad vuelve a Albacete

Fotos: European Championship
Tras el éxito alcanzado el pasado año en su primera edición, el nuevo formato, a una sola prueba, del Campeonato de Europa de Velocidad volverá a tener a Albacete como escenario, los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2009.

Bajo la organización conjunta de la UEM y la RFME, el trazado manchego, que firmó el pasado año un acuerdo a partir del cuál será la sede del Campeonato durante cinco años, verá proclamarse a los campeones de Europa 2009 en las categorías de 125GP, Supersport 600 y Superstock 1000. En estas dos últimas también se proclamará el campeón Junior, para aquellos participantes de hasta 20 años.

Como sucediera el pasado año, se prevé una participación del máximo nivel, ya que los criterios de inscripción son muy exigentes.

Los principales campeonatos nacionales de Europa encaran su recta final, por lo que la lucha se centra en conseguir las plazas que dan opción a participar en el Europeo.

Cabe recordar que únicamente serán admitidos aquellos pilotos que hayan finalizado entre los cuatro primeros en los campeonatos nacionales de los siguientes países: España, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos. Asimismo tendrán derecho a participar los cuatro primeros clasificados en los Campeonatos Escandinavo, Balcánico y Alpe Adria. Se completará la lista de inscritos con seis wildcards seleccionados por la organización.

Se ha fijado la fecha del 12 de octubre para el cierre de periodo de inscripción.

Los múltiples alicientes del nuevo formato del Campeonato de Europa de Motociclismo se complementan con una importante aportación económica, ya que se destinarán más de 90.000€ en premios a repartir entre las tres categorías.

Asimismo, y a falta de cerrar algunos acuerdos, está prevista una amplia cobertura televisiva en toda Europa, tanto en directo como resúmenes en diferido.

Relacionados

Lo último

Lo más leído