Superbikes Donington 2019: Para Álvaro Bautista el exceso de confianza es su mayor enemigo


Lo que más ha perjudicado a Bautista han sido los dos “ceros” en Jerez y Misano, y ahora a 6 rondas para llegar al final de la temporada empieza a complicarse lo que hace unos meses era una tranquilidad para el piloto de Talavera de la Reina. La próxima cita se dará en Donington Park, y Rea amenaza con su Kawasaki ZX-10R en ser tan efectivo como lo ha sido en estas últimas carreras. Por otra parte Bautista está haciendo todo lo posible por recuperarse y llegará centrado para conseguir unos puntos que ahora ya empiezan a ser imprescindibles.
Álvaro Bautista quiso explicar la situación y reconocer sus errores “tengo que aprender de mis errores, estaba demasiado confiado en mis posibilidades, necesito concentrarme y trabajar duro para la próxima ronda en Donington Park, circuito que conozco bien, pero que solo corrí en las categorías inferiores de MotoGP. En cualquier caso nuestro rendimiento es excelente, por lo que el objetivo es tratar de mantener el mismo nivel alcanzado hasta hoy”. Bautista también quiso dejar claro la importancia de esta carrera y la próxima en Laguna Seca donde afirma que puede ser interesante y distinto para ellos ya que no tienen referencias con la Ducati Panigale V4 R.
Este fin de semana veremos la pelea entre Álvaro Bautista con su Ducati y el cuatro veces campeón Jonathan Rea con la Kawasaki en un circuito en el que el británico sabe lo que es ganar allí. Bautista ha visto peligrar el liderato en estas ultimas rondas del WorldSBK y el reto ahora mismo para el piloto talaverano es volver a aumentar la ventaja con Rea, una situación preocupante teniendo en cuenta lo rápido que están rodando las Yamaha en este último tramo de la temporada.