Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El expiloto Doriano Romboni muere en el homenaje a Marco Simoncelli

El antiguo piloto del mundial de velocidad ha fallecido esta mañana a los 45 años al ser atropellado tras una caída en la II edición del "Sic Supermoto Day", un evento homenaje a Marco Simoncelli celebrado en el Circuito "Il Sagittario" de Latina (Italia). La carrera fue cancelada y sustituida por un desfile de homenaje.

  • 30/11/13
  • Javier Pérez Rubio
  • SMN
Sic Supermoto 2014 suspendido por la muerte de Doriano Romboni

Dos años después de la muerte de Marco Simoncelli durante el GP de Malasia en Sepang, la historia se vuelve a repetir. Parece que una maldición rodea todo lo que lleve el apellido del piloto sanmarinense.

Pocos minutos después del inicio de la segunda sesión de clasificación del evento en memoria de Simoncelli, Romboni perdió el control de su supermotard a la entrada de una curva, cruzando la pista al igual que ocurriera con el piloto del dorsal 58, siendo arrollado por Gianluca Vizziello. Romboni fue trasladado en helicóptero al hospital Santa María di Goretti pero no se pudo hacer nada por su vida. Inmediatamente, los actos de celebración quedaron suspendidos.

Doriano Romboni con la NSR 250 HB por delante de Luca Cadalora

Romboni participó en el mundial de velocidad entre 1989 y 1998, compitiendo en las categorías de 125, 250 y 500 cc con Honda, Aprilia y MuZ. Su etapa con la NSR 250 patrocinada por la tabacalera HB fue la mejor de su carrera deportiva. Nacido en Lerici en 1968, fue uno de los pilotos italianos más activos de la década de los ’90 y ganó seis grandes premios (su mejor clasificación en el mundial fue el de 125 en 1990 y también en el de 250 en 1994). La actuación más recordada en sus dos años en el equipo Aprilia de fábrica fue el excepcional tercer puesto en el GP de Holanda de 1997 con la RSW 460 ante las tetracilíndricas japonesas. En 1999 y 2000 compitió en el Mundial de SBK con una Ducati privada, finalizando 17º y 35º, con una última temporada 2004 en Yamaha (35º). Actualmente era asesor de la Federación Italiana de Motociclismo.

La primera edición del “SicDay” se celebró el año pasado y fue ganada por Andrea Dovizioso, mientras que la carrera que estaba prevista para este domingo fue cancelada y sustituida por un desfile de pilotos como homenaje.

El Presidente de la Federación Italiana de Motociclismo, Paolo Sesti ha expresado: “Tras el trágico accidente que ha costado la vida de Doriano Romboni, hemos cancelado el evento como señal de duelo y respeto por Doriano y su familia, a la que mostramos nuestro apoyo en este momento tan difícil. Con Doriano perdemos a un piloto generoso, una persona de gran valor y un gran técnico, amado y apreciado por todos los que participan en el motociclismo internacional”.

Galería de fotos
  • Sic Supermoto 2014 suspendido por la muerte de Doriano Romboni
  • Doriano Romboni con la NSR 250 HB por delante de Luca Cadalora
  • Doriano Romboni por el paddock en su época como piloto Honda en 250 cc (1991-1995)
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Se reabre el caso Romboni: posible homicidio imprudente

Los jueces investigan la homologación del trazado

El piloto italiano Doriano Romboni fallecía en 2013 tras un accidente en el circuito Sagittario, de Latina. Romboni estaba particiapando (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Honda CBR500R 2019

Honda CBR500R

Para 2019, Honda nos trae nuevas mejoras para la CBR500R. La deportiva de media cilindrada vendrá equipada en 2019 con (...)

Honda CB500X 2019

Honda CB500X

Honda presenta un nuevo modelo de la CB500X para 2019. Para este año, la marca japonesa ha dado a su (...)

Honda CB500F 2019

Honda CB500F

La Honda CB500F en 2019 se redibuja con líneas inflexibles que elevan aún más sus aspectos técnicos y mecánicos, además (...)

Honda CBR650R 2019

Honda CBR650R

Honda sustituirá en 2019 la CBR650F por la CBR650R, una moto con un estilo más agresivo y una posición de (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por