Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El FIM CEV se renueva de cara a 2015

Fotos: FIM CEV
El FIM CEV da un nuevo paso adelante y asciende a rango de Campeonato del Mundo Junior para la categoría de Moto3 y de Campeonato de Europa para las categorías Moto2 y Superbike. En ambos casos cuenta con la tutela de las Federaciones Internacional y Europea de Motociclismo.

Después de mucho deshojar la margarita y muchos rumores, el FIM CEV 2015 comienza a coger entidad. Mediante una comunicación oficial por parte de Dorna se ha hecho público el nuevo formato que estrenará el campeonato y también el calendario con las pruebas que se disputarán la próxima campaña.

Tras dejar atrás en 2013 el rango de Campeonato de España de Velocidad para pasar a ser una Copa FIM, el certamen da un nuevo paso en cuanto a su internacionalización se refiere. A partir de 2015 la categoría de Moto3 deja de ser una Copa FIM para tener rango de Campeonato del Mundo Junior. En cuanto a las categorías de Moto2 y Superbikes tendrán validez de Campeonato de Europa además de tener el respaldo de la propia FIM.

En cuanto a la organización y eventos del campeonato todo continuará exactamente igual que en 2014, repitiendo el número de pruebas disputadas y los escenarios de las mismas. De esta manera únicamente la categoría de Moto3 visitará Francia para coincidir con la prueba del Mundial en Le Mans y toda la caravana recalará en Portimao donde precisamente arrancará el campeonato. El resto de pruebas se disputarán en los circuitos españoles habituales.

Por el momento el camino de externalización del FIM CEV fuera de España esperará, al menos, hasta 2016 cuando podría recalar, según los rumores del paddock, en Inglaterra, Holanda e Italia además de las pruebas de Portugal y Francia.

Calendario FIM CEV 2015

  • 26 abril: Autódromo Internacional do Algarve (Portimão)
  • 17 mayo: Le Mans (sólo Moto3)
  • 21 junio: Circuit de Barcelona-Catalunya
  • 5 julio: MotorLand Aragón
  • 6 septiembre: Circuito de Albacete
  • 4 octubre: Circuito de Navarra
  • 1 noviembre: Circuito de Jerez
  • 15 noviembre: Comunitat Valenciana (Ricardo Tormo)

Lo último

Lo más leído