Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El futuro de Maverick Viñales se conocerá en Le Mans

Seguir en Suzuki o fichar por Yamaha, así de claras son las principales opciones de futuro que tiene ante sí Maverick Viñales. Yamaha ha movido ficha y su actitud ha provocado el malestar de Suzuki, con un duro careo entre los respectivos responsables.

  • 26/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

Maverick Viñales es el piloto más deseado del momento. Pero es curioso cómo se está desarrollando todo en torno suyo, hasta el punto de que el propio Viñales no tuvo el menor reparo en declarar que no tenía representante y que él mismo ejercía las funciones de “manager”: “No he cambiado de manager, realmente no tengo ninguno. He intentado hacer bien mi futuro, me sentía en el momento de hacerlo, sentía eso. He hablado con Aki, y estoy viendo la manera de hacerlo bien. Estoy trabajando con mi abogado y estoy viendo la manera de hacerlo”, dejando a todo el mundo con la boca abierta.

Lo cierto es que en toda esta historia Viñales se está manejando muy a su manera, sin intermediarios y estableciendo contacto directo, al menos al inicio. Está por confirmar si en Austin llegó a cenar con Valentino Rossi durante el Gran Premio, pero lo que sí es cierto es que además de verse en la rueda de prensa del jueves, Viñales tuvo una reunión con Lin Jarvis en el circuito, director deportivo de Yamaha, lo que provocó el enfado de Davide Brivio, máximo responsable de Suzuki, que quería juego limpio, ya que este tipo de contactos podía descentrar a Viñales de su trabajo durante el fin de semana.

Brivio y Jarvis se conocen perfectamente porque ambos tomaron parte en la operación que gestó la fuga de Rossi de Honda, y por tanto se tienen tomada la medida en esta negociación. Y aunque Viñales diga que él mismo es su propio representante, su abogado se está encargando de llevar a cabo la negociación en la sombra, cuidando los detalles.

Esta situación no se va a alargar mucho tiempo más, porque se ha fijado como fecha tope para tomar una decisión la próxima carrera, el Gran Premio de Francia, así que en Le Mans se desvelará la otra gran incógnita sobre el futuro.

En estos momentos, resulta difícil saber por qué marca se decantará Viñales, aunque hay indicios que hacen pensar en que se quede donde está. Cuenta con una oferta firme y apetitosa de Suzuki, y la determinación de la fábrica de entregarse al máximo para conseguir una moto competitiva. Yamaha, en una negociación llevada directamente por Jarvis, le ofrece mucho menos, bajo la argumentación de que es un piloto joven que todavía no cuenta con un palmarés destacado en MotoGP, y que por tanto no puede llegar con ciertas exigencias. Pero Viñales lo tiene claro: si Yamaha lo quiere le tiene que dar lo mismo que le da Suzuki. De lo contrario, ¿qué sentido tiene irse de donde está para disfrutar de peores condiciones?

Otro argumento para la continuidad de Viñales en Suzuki es que su equipo técnico no tiene intención de abandonar la firma. Es costumbre entre los pilotos llevarse a sus hombres de confianza con ellos cuando cambian de equipo, pero el grupo de Viñales le ha hecho ver que se siente a gusto en Suzuki y no tiene intención de cambiar.

Galería de fotos
  • Maverick Viñales atiende a las explicaciones de Lin Jarvis (Yamaha).
  • Viñales es el pilotos más deseado de MotoGP.
  • El equipo técnico de Viñales quiere quedarse en Suzuki.

1 Opiniones ¡Opina!

El futuro de Maverick Viñales se conocerá en Le Mans
DAVID
2016-04-28 28 abr 2016

SI ES EL HOMBRE QUE SUZUKI NECESITA PERSONALIDAD Y TALENTO , ADEMAS DE SER MUY CLARO Y HONESTO EN SUS DECLARACIONES

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por