Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El futuro de Toni Elías y JR Racing está en el aire

La escudería dominicana seguirá ausente del Mundial de SBK en la carrera de Tailandia, del próximo 22 de marzo. Los problemas económicos se mantienen: las motos no han sido retiradas de Alemania y ninguno de sus 18 trabajadores ha cobrado. Y no hay alternativas, tanto para sus pilotos, Toni Elías y Ayrton Badovini, como para el resto de los empleados. JR Racing he emitido esta misma tarde un comunicado.

  • 11/03/15
  • J.P. de la Torre
  • Foto Agencia
ampliar foto

La segunda prueba del Mundial de SBK se aproxima y el equipo JR Racing volverá a causar baja, como ya sucediera en Phillip Island. No hay ninguna comunicación oficial sobre las causas de esta nueva ausencia, pero lo cierto es que al no haber cumplido con ninguno de los pagos por parte de la escudería –ni motos, ni material, ni sueldos-, lo que en su momento generaba incertidumbre, ahora provoca desconfianza. Gemma Voces, “team manager” del equipo, es la única que ha tomado posición en diferentes medios, manifestando su desconcierto y su malestar: “Llevamos un año trabajando en este proyecto y estamos desilusionados y rabiosos no solo por haber perdido nuestro tiempo, sino también porque 18 personas nos quedamos sin trabajo”, ha dicho, asumiendo una situación sin alternativas.

La realidad es que tanto Chary Robinson, la propietaria de la escudería como su socio Manfredi Lombardi, todavía se aferran a la idea de llevar adelante su proyecto, e incluso ayer mismo intentaban tranquilizar a sus pilotos asegurándoles la inminente llegada de un patrocinador que desbloqueara la situación. Pero su falta de credibilidad reduce la confianza de los miembros del equipo, aunque están dispuestos a ponerse a trabajar de inmediato si los propietarios abonan sus deudas. En el seno de la escudería hay un debate interno: esperar un desenlace, positivo o negativo, o iniciar ya acciones legales contra Robinson y Lombardi.

Toni Elías no ha querido hacer declaraciones sobre la situación y espera a ver qué rumbo toman los acontecimientos. “Ahora no hay alternativas, no hay motos ni equipos disponibles”, se lamenta Elías. Sobre los rumores que le sitúan con una segunda moto del Team Pedercini ya en Tailandia, el manresano ha negado que esté interesado en esa opción. ”En todo caso, si la situación no se soluciona, yo solo quiero quedar liberado de mi contrato con el equipo, y luego ya veremos que surge”. La situación de Ayrton Badovini es similar. Al italiano le sitúan vinculado a BMW Motorrad Italia, y Badovini asegura no sentirse vinculado a JR Racing: “Teníamos un contrato, pero los términos no han sido respetados por su parte”, ha dicho en la prensa italiana.

JR Racing replica

En la tarde de hoy, el equipo JR Racing ha emitido un comunicado en el que rebate las declaraciones de Gemma Voces en algunos medios, acusándola de deslealtad y manipulación. Aquí reproducimos textualmente el comunicado:

1- La Sra. Voces, que gozaba de total confianza por parte de la propiedad del equipo para su gerencia, ha incurrido en una continua falta de comunicación con la propietaria del equipo, no informándole de muchos de los aspectos relativos a la organización del equipo y la contratación de sus miembros.

2- Con sus declaraciones del pasado lunes 9 de Marzo, la Sra. Voces ha hecho públicos aspectos internos del equipo que están en vías de solución y que no son ni deben ser del dominio público.

3- La Sra. Voces bloqueó las cuentas de correo electrónico del equipo unilateralmente, cambiando sus contraseñas, por lo que la propiedad del equipo ha visto limitada su comunicación con proveedores e incluso con Dorna, empresa propietaria de los derechos del campeonato.

4- La Sra. Voces estaba informada desde el pasado año que, por cuestiones burocráticas, el arranque del equipo se iba a retrasar hasta los primeros meses de 2015, cuestión de la que tenía que informar a los miembros de la formación y los proveedores del equipo.

Dicho esto, Yoselin Robinson quiere aclarar que el duro trabajo para poner en pista al equipo JR Racing continúa y quiere pedir disculpas a todas las personas que han puesto sus ilusiones en el JR Racing y se han visto defraudadas por este retraso.

El JR Racing saldrá adelante a pesar de estos contratiempos y en muy breve espacio de tiempo podremos anunciar novedades positivas al respecto.

Galería de fotos
  • Toni Elías en la parrilla de salida de la carrera del Mundial de Superbikes 2013 en Jerez
  • Toni Elías abandonará el Mundial de Moto2 para correr en Superbikes.
  • SBK 2013 Jerez: Toni Elías se encuentra satisfecho de su paso a SBK
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Francia 2017: Información y horarios

El Mundial de Superbike aterriza Magny-Cours

La caravana del Mundial de Superbike aterriza este fin de semana en el trazado galo de Magny-Cours para disputar la (...)

SBK Portimao 2017: cuarto doblete del año para Jonathan Rea

Doblete para Rea

Jonathan Rea ha sumado un nuevo triunfo esta temporada y con ella ya suma once, cuatro de ellas en forma (...)

SBK Portimao 2017: Rea vuelve a lo más alto

Rea no ha dado opciones en Portimao

El piloto británico no ha dado opciones a sus rivales, dominando la carrera desde el principio y logrando su primera (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por