Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El GP de Japón 2011 se celebrará

La FIM y Dorna comunicarán esta semana la decisión sobre la celebración del GP, pero tan sólo un incidente evitaría que esta fuera desfavorable, tras el estudio preliminar.

  • 25/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Yamaha
El Gran Premio del Japón, se celebrará el 2 de octubre en el Circuito de Motegi

La investigación de carácter independiente, tras la preocupación de los pilotos sobre las condiciones de salud en Japón, como consecuencia del tsunami y posterior desastre nuclear, ha dado sus informes y los resultados preliminares indican que puede celebrarse el Gran Premio.

Esta información se suma a la emitida por parte de varios Gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud, referente a la situación general en Japón tras el incidente nuclear. La investigación se ha encargado a un organismo independiente, el ARPA, que ha entregado un informe detallado a la organización del Campeonato.

En este informe se reflejan los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. El citado informe arroja que las dosis presentes no son peligrosas para la celebración del Gran Premio.

Dados los datos, la FIM y Dorna anunciarán esta semana, si la normalidad sigue imperando en Japón, que el Gran Premio de Japón se celebrará el próximo 2 de octubre, tal y como estaba previsto.

Veremos, independientemente de la decisión, cuál será la postura de los pilotos, donde algunos como el vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo han expresado su oposición a viajar al país del sol naciente.

Galería de fotos
  • El Gran Premio del Japón, se celebrará el 2 de octubre en el Circuito de Motegi

1 Opiniones ¡Opina!

El GP de Japón 2011 se celebrará
Flex
2011-07-26 26 jul 2011

Entiendo que celebrar el GP de Japón, es la mejor manera de apoyar a este país en estos duros momentos, pero también comparto la postura de los pilotos como Lorenzo o Rossi, porque son ellos los que van a desplazarse hasta Japón, a “un palmo” de la central que sufrió el accidente, mientras nosotros estamos en nuestros sillones.
Pero veremos como reaccionan ahora al conocer la decisión de la FIM y Dorna los pilotos, porque yo, también comparto ese “miedo”.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por