El GP de Japón 2011 se celebrará

La investigación de carácter independiente, tras la preocupación de los pilotos sobre las condiciones de salud en Japón, como consecuencia del tsunami y posterior desastre nuclear, ha dado sus informes y los resultados preliminares indican que puede celebrarse el Gran Premio.
Esta información se suma a la emitida por parte de varios Gobiernos y de la Organización Mundial de la Salud, referente a la situación general en Japón tras el incidente nuclear. La investigación se ha encargado a un organismo independiente, el ARPA, que ha entregado un informe detallado a la organización del Campeonato.
En este informe se reflejan los niveles de radiación de cualquier fuente, incluidos el aire, el medio ambiente y los alimentos. El citado informe arroja que las dosis presentes no son peligrosas para la celebración del Gran Premio.
Dados los datos, la FIM y Dorna anunciarán esta semana, si la normalidad sigue imperando en Japón, que el Gran Premio de Japón se celebrará el próximo 2 de octubre, tal y como estaba previsto.
Veremos, independientemente de la decisión, cuál será la postura de los pilotos, donde algunos como el vigente Campeón del Mundo Jorge Lorenzo han expresado su oposición a viajar al país del sol naciente.