Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El GP de la República Checa 2012 según Bridgestone

Shinji Aoki, Director de desarrollo de Bridgestone, analiza el comportamiento de sus neumáticos en el Circuito de Brno, donde por primera vez esta temporada todos los pilotos de MotoGP montaron los mismos neumáticos.

  • 31/08/12
  • Bridgestone
  • Honda Media
ampliar foto

Este año, las condiciones del GP de la República Checa han sido un poco más difíciles que las del año pasado, con unas temperaturas en pista 14°C más bajas que las de 2011 y con una reducción del nivel de agarre debido a las fuertes lluvias caídas durante la noche del viernes y el sábado que se llevaron la goma depositada en la pista durante los entrenamientos y la calificación.

Con una adherencia inferior a la de años anteriores y unas temperaturas más bajas, todos los pilotos optaron por usar el neumático trasero más blando para la carrera, ya que ofrecía un mayor agarre en inclinación y un buen rendimiento desde la fase inicial de calentamiento. La elección del neumático delantero más duro también fue seguida unánimemente por todos los integrantes de la parrilla, al proporcionar la mayor estabilidad en el tren delantero.

Shinji Aoki, Director del departamento de desarrollo de Bridgestone Motorsport, explica que por pimera vez este año toda la parrilla de MotoGP ha elegido la misma combinación de neumáticos:

“Las temperaturas de la pista en la carrera de este año fueron considerablemente más bajas que las del año pasado y la lluvia durante la noche del sábado no dejó el asfalto en las mejores condiciones para la carrera. En esas circunstancias, los pilotos necesitan neumáticos que cojan temperatura rápidamente, especialmente en la parte trasera, y por eso se sintieron más cómodos con el compuesto blando. Además, las temperaturas bajas favorecieron un menor desgaste”.

“Para la rueda delantera, aunque las condiciones eran frescas, todos los corredores se sintieron más cómodos con la goma dura, que ofrece una mayor estabilidad, algo esencial en Brno por los muchos cambios rápidos de dirección del trazado y por las frenadas en bajada”.

Respecto a las características de los nuevos neumáticos que Bridgestone llevó al test que se celebró tras el Gran Premio, Aoki señala: “Esos neumáticos utilizan una nueva mezcla de goma. Es un compuesto de caucho duro, que está más cerca de nuestro compuesto medio que del actual duro y ha sido desarrollado para cubrir el espacio que hay entre esas opciones diferentes. Sin embargo, las condiciones meteorológicas del lunes no fueron las ideales para utilizar compuestos duros, por lo que sólo tres pilotos optaron por utilizar los neumáticos experimentales como parte de su programa de pruebas”.

“La respuesta de estos pilotos es que hay una aparente mejora en el momento de coger temperatura en comparación con el actual compuesto duro, pero deberemos probar este neumático con mayor profundidad cuando tengamos mejores condiciones. Lo ofreceremos en el test privado que harán Honda y Yamaha en Aragón a principios de septiembre y esperamos tener una mejor idea del potencial del compuesto una vez concluidas esas pruebas”.

Galería de fotos
  • Mecánicos de Honda cambian un neumático
  • Un técnico de Bridgestone analiza el neumático de Dani Pedrosa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Bridgestone

Bridgestone Battlecross X10: bienvenidos al barro

Bridgestone Battlecross X10.

El fabricante de neumáticos presenta un nuevo modelo off-road específico para uso en arena y barro, con un diseño testado (...)

Bridgestone, neumático oficial para los equipos de Resistencia YART y FCC

Quilla de la Yamaha R1M YART 2017

La firma japonesa continúa su evolución en el Campeonato del Mundo de Resistencia (FIM EWC) suministrando sus neumáticos a las (...)

MotoGP: Así eran las pruebas de neumáticos antes

En el pasado, probar neumáticos fue una tarea muy intensa.

La llegada del suministrador único de neumáticos a MotoGP en 2009 eliminó uno de los trabajos más absorbentes e intensos (...)

Más noticias de Bridgestone »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Neumáticos de moto

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por