Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El GP de Valencia renueva otros cinco años, hasta 2021

A menos de dos meses de que finalizase el acuerdo entre Dorna Sport y la Generalitat Valenciana, por fin se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes y el Campeonato del Mundo de MotoGP seguirá contando con el Gran Premio de Valencia durante otros cinco años, al menos hasta el 2021.

  • 21/09/16
  • Morrillu
  • Circuito Ricardo Tormo
Circuito Ricardo Tormo

El Circuito Ricardo Tormo de Cheste seguirá albergando hasta el 2021 el Gran Premio de la Comunidad Valencia, tras el acuerdo al que han llegado el President de la Generalitat, Ximo Puig, el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

En el acuerdo se han modificado varios de sus puntos entre los que destaca una rebaja del incremento anual del canon, lo que supone un ahorro de 1,9 millones de euros en los cinco años, siendo el coste total de los cinco GP’s de 46,6 millones de euros en vez de los 48,5 millones de euros del anterior. Esto se debe a que el canon aunual sufre un incremento del 3% en vez del 5% pactado hasta la fecha.

Uno de los puntos que ha destacado el President de la Generalitat, Ximo Puig, es el “intentar sumar esfuerzos para sacarle la máxima rentabilidad al Gran Premio de Motociclismo y para situar la eficiencia del uso de los recursos públicos donde corresponde.”

Así el acuerdo incluye una triple promoción: deportivo, económico y turístico. En este último punto, Valencia se promocionará como destino turístico en otros tres Grandes Premios del Mundial, manteniendo el GP como cierre de la temporada y lugar de entrega de premios. También se han incluido nuevas cláusulas sobre la gestión del evento y del retorno para los valencianos.

Además, también se ha eliminado la cláusula de confidencialidad presente en el anterior acuerdo, por lo que el contrato deberá ser público y transparente. En este sentido, resulta novedosa la posibilidad de que el contrato pueda ser rescindido o renegociado en caso de cambio de gobierno.

Galería de fotos
  • Circuito Ricardo Tormo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por