Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Gran Premio de Hungría 2010 podría celebrarse en Motorland Aragón

Fotos: Motorland
Parece más que probable que el trazado de Alcañiz sustituya al circuito húngaro de Balatonring el 19 de septiembre.

El Circuito de Balatonring afronta serios problemas financieros que podrían impedirle culminar con garantías las obras en las que está inmerso antes del 19 de septiembre de 2010, fecha prevista para el Gran Premio de Hungría.

Motorland Aragón entró en el calendario de MotoGP 2010 como circuito de reserva lo que le hace tener todas las papeletas para reemplazar al trazado húngaro. De hecho, la dirección del trazado aragonés ha reservado la fecha del 19 de septiembre para tener total disponibilidad ante la incertidumbre de la viabilidad del proyecto Balatonring para 2010.

El organizador del mundial, Dorna, no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero cada día que pasa, y viendo la antelación con la que se buscó un plan B para esta temporada al cerrar con Motorland la candidatura reservista, parece una posibilidad cada vez más factible.

De confirmarse finalmente la situación, España daría acogida a cuatro Grandes Premios de motociclismo durante la temporada 2010: los tres ya clásicos de Montmeló, Jerez y Cheste y, eventualmente, Motorland. Una posible alegría para la afición nacional aunque, tratándose de un campeonato del Mundo, lo ideal sería contar con el mayor número de países implicados en lugar de concentrar cada vez más la competición en las grandes potencias europeas de la moto.

Esperemos que, si para este año no pudiera ser, para la temporada 2011 Balatonring esté listo para recibir el Mundial de Motociclismo con todo su esplendor.

Lo último

Lo más leído