Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Himoinsa Racing Team baja el telón

Fotos: Himoinsa
La estructura española, que durante sus poco más de tres años ha logrado situarse entre los mejores equipos del Dakar, pone punto y final a su aventura después de cerrar el ciclo en 2017 con el podio de Gerard Farrés, que se pasa a las cuatro ruedas después de una vida dedicada a las motos.

No por espera deja de ser triste la confirmación del final del proyecto del Himoinsa Racing Team que cierra sus puertas tras la última edición del Dakar. La estructura dirigida por Miguel Puertas entró en escena en 2015 con la intención de hacerse un hueco en el complicado y competitivo mundo de los raids.

A base de tesón y a pesar de contar con menos medios que los equipos oficiales, los diferentes pilotos que han formado parte del proyecto han ido consiguiendo resultados más que significativos que culminan con el espectacular podio que logró Gerard Farrés en la edición de 2017, cuando acabó el Dakar en tercera posición.

Además del resultado de Farrés, que ha aprovechado para hacer oficial su paso a los coches, el resto de sus pilotos también han conseguido resultados significativos, como Rosa Romero que fue la segunda clasificada femenina en 2017, o Iván Cervantes que ha ido progresando en su paso del enduro a los raids con la estructura española, que año tras año ha sido la mejor de nuestros representantes y logrando también acabar con Farrés como mejor piloto español año tras año.

El equipo ha estado al nivel de los mejores

Sobre el punto y final del Himoinsa Racing Team, el que ha sido su director, Miguel Puertas, comtaba: Estamos muy orgullosos de haber escrito una página de oro en la historia del deporte español y del rally Dakar. Personalmente, agradezco a HIMOINSA todo el apoyo que me prestaron en mi etapa como piloto y, por supuesto, su confianza para dirigir este proyecto durante los últimos tres años y haber logrado este rotundo éxito. Ha sido un verdadero placer trabajar con este equipo humano donde pilotos, mecánicos y todos los integrantes del HIMOINSA Team hemos logrado formar una gran familia.

El propio Farrés tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer al equipo su dedicación, que se ha visto traducida en grandes resultados: Debo confesar que no he podido tener un mejor final a mi carrera en motos que siendo parte del HIMOINSA Team. Cuando firmé por este equipo hace tres años sabía que era un proyecto prometedor, pero nunca imaginé que acabaríamos consiguiendo ser los mejores españoles en el Dakar durante tres años consecutivos. Solo tengo palabras de agredecimiento para mis compañeros y toda la gente que ha formado parte de este proyecto.

Lo último

Lo más leído