Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El HP Tuenti se presenta en Madrid, con Pol Espargaró

Después de un exitoso 2010, con un total de 12 podios, tres triunfos incluidos, y el tercer puesto en la clasificación final de 125cc, el equipo da el salto de categoría con ilusión, medios y grandes expectativas.

  • 14/03/11
  • Mariano Hinjos
  • HP Tuenti
ampliar foto

A punto de comenzar la temporada 2011, el HP Tuenti con Pol Espargaró pilotando una FTR SpeedUp de Moto, una moto de 600cc, 135CV y 150 kgs.

Un cambio de categoría que obligará al ex-piloto del octavo de litro a adaptarse a esta nueva cilindrada. Con 19 años a sus espaldas y una temporada 2010 impecable, con el tercer puesto del campeonato del octavo de litro, el piloto espera demostrar su valía en esta nueva aventura mundialista. La red social española Tuenti.com, el operador móvil Tu y HP, serán los patrocinadores principales del Tuenti Racing.

Estamos encantados de apoyar esta iniciativa que vincula a tres marcas que generan tanta pasión entre los jóvenes, estimulan su vida social, marcan su ritmo de vida e inspiran a la diferenciación de cada individuo, comenta Salvador Cayón, Director de Marketing de HP, y concluye, HP sigue apoyando el deporte de alta competición y en este proyecto encontramos el aliciente de participar en el desarrollo de uno de los deportes que más seguidores tiene en nuestro país, con un equipo joven y ambicioso que sacará el máximo partido a nuestras soluciones tecnológicas y con un piloto que representa perfectamente los valores y las inquietudes de nuestros jóvenes, una generación que vive intensamente, se comunica y se relaciona de forma diferente gracias a la tecnología.

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró

¿Ansioso por comenzar el Mundial-2011 de Moto2.

Me gustaría disponer de algún día más de entrenamiento, porque los veteranos nos llevan ventaja y será difícil estar con ellos en Qatar. Durante la pretemporada la meteorología no nos ha acompañado y no hemos podido completar los kilómetros que hubiéramos deseado. Habrá que adaptarse a esta situación y trabajar duro para contrarrestar la desventaja en cada entrenamiento.

¿Ha notado muchos cambios con respecto a la moto de 125cc?

La Moto2 pesa más, tiene más potencia y hacerse a la peculiaridad del freno motor no está siendo fácil. Y luego estará la lucha en pista, donde seguro tendré muchos más rivales que el año pasado. Deseaba dar el salto y creo que estoy preparado para ello, pero ello no me exige de ser humilde y saber que, de entrada, no voy a estar entre los favoritos.

¿Cómo lleva la rivalidad con su hermano Aleix?

Aleix me está ayudando mucho en estos primeros pasos en Moto2. En los últimos entrenamientos en Jerez fue el único que me aguantó a su rueda, mientras otros pilotos cortaban cuando me pegaba a ellos para intentar aprender más rápido. En casa tenemos un poco de pique, pero al final los dos nos ayudamos siempre y nos alegramos si al otro le salen bien las cosas.

¿Cuáles son sus favoritos para el título de Moto2?

Hay muchos, como ya pudo verse en las carreras del año pasado. Creo que Julito Simón, mi hermano, De Angelis, Kallio, Luthi, Iannone… Los que ganaban el año pasado más los dos que han bajado de MotoGP. Y seguro que los jóvenes daremos guerra durante la temporada, con Bradl, Redding, Márquez, etc.

Galería de fotos
  • Pol Espargaró y el HP Tuenti presenta en Madrid su proyecto de Moto2 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por