Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El ingeniero que diseñó un embrague para seguir montando en moto

Un accidente le dañó la muñeca y ahora puede volver a disfrutar de su pasión
Fotos: SMN
Imagina que tras un accidente no puedes seguir montando en motocicleta. A John Mickowski le ocurrió y por ello diseñó un embrague para su Harley-Davidson llamado Feather Lever y que permite reducir el esfuerzo al accionar la maneta hasta en un 80%.

Dicen que la necesidad agudiza el ingenio, pero también que los límites son aquellos que cada uno de nosotros nos imponemos. John Mickowski, un ingeniero canadiense jubilado tuvo un accidente en moto tras el cual quedó con grandes secuelas en su muñeca izquierda, lo que le impedía volver a subirse a su Harley-Davidson.

En vez de renunciar a su pasión, John se puso a darle vueltas a la cabeza con el fin de poder diseñar un embrague que fuese mucho más blando y, así, poder accionarlo con su maltrecha muñeca. De esta manera nació la Feather Lever (palanca pluma), la cual es capaz de reducir el esfuerzo necesario en un 80% respecto al embrague tradicional.

Como podemos ver en el vídeo anterior, no se trata de un pegote adherido a la moto sino que podría pasar perfectamente por un componente original. Todas las piezas están mecanizadas en CNC y para su montaje únicamente se tarda aproximadamente dos horas, sin necesidad de taladrar ni modificar nada en el motor ni embrague.

La Feather Lever es únicamente válida para las Harley-Davidson con embrague de accionamiento hidráulico y John lo comercializa a un precio de 795 dólares (unos 715 euros). Puede parecer un precio elevado frente a otros kit parecidos (utilizados en offroad) pero hay que tener en cuenta los materiales con los que está fabricado (nada de fundición) y que se trata de un kit más complejo que una simple maneta que redirige el esfuerzo y además ha sido creado a la carta.

Feather Lever

Además el propio creador lo ha probado en su Harley-Davidson Road Glide de 2016 durante 4.000 km en un recorrido desde Warbic (Quebec) hasta Cape Breton sin que hubiese el más mínimo problema mecánico y, lo que es mejor, sin que su muñeca se resintiese en ningún momento.

Lo último

Lo más leído