El Kawasaki Motocard entrena en Almería


Con la vista puesta en el inminente inicio del Mundial de Supersport , que tendrá lugar el 26 de febrero en el circuito australiano de Phillip Island, y los entrenamientos oficiales previos del próximo fin de semana en Portimao, los pilotos del equipo Kawasaki Motocard tuvieron ocasión de rodar durante dos intensas jornadas de entrenamientos en el circuito de Almería. Soymotero.net estuvo allí en primicia para contarte lo que pasó.
Con unas temperaturas cálidas propias del trazado almeriense y sin amenaza de lluvia, los dos pilotos oficiales de Kawasaki en el Mundial de Supersport, regresaron a la actividad después de las vacaciones de navidad.
En el plan de trabajo para el fin de semana algunas cosas tenían mayor prioridad, como era probar nuevas reglajes de suspensiones, rodar con varios compuestos de Pirelli y trabajar a fondo en la electrónica, un punto que no se exprimió mucho la pasada temporada pero donde el equipo considera que aún se puede avanzar mucho más.

Fujiwara ya es de la tribu de Soymotero.net
La dinámica de los entrenamientos transcurrió en tandas de cinco vueltas y parada para analizar progresos y toma de datos de telemetría durante gran parte de los dos días, a excepción de la tarde del domingo cuando se dilataron las paradas y Joan Lascorz pudo rodar a mayor ritmo para ponerse de nuevo a tono antes del esperado test oficial de Superbikes y Supersport que congregará a los pilotos del Mundial el próximo fin de semana en Portimao.
La experiencia de Lascorz y su equipo en el trazado luso fue muy buena durante el pasado año, pues el catalán logró los mejores tiempos durante el fin de semana, por lo que con la evolución que ha tomado la ZX6R en su segundo año de desarrollo, se espera que el piloto de Kawasaki pueda repetir y mejorar su actuación de 2009.
A los entrenamientos en el circuito portugués le seguirán los de Valencia y unos posteriores en Phillip Island, donde el equipo Kawasaki Motocard ya ha confirmado su presencia, lo que supondrán una oportunidad de oro para que Lascorz y el japonés Katsuaki Fujiwara se pongan al día en la que será su primera cita del año.