Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El lado solidario de MotoGP #ALSicebucketchallenge

Fotos: Youtube
Desde hace unas semanas un desafío recorre las redes sociales de todo el planeta con el #ALSicebucketchallenge, una iniciativa para "mojarse" contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (una enfermedad neurodegenerativa para la que aún no se conoce cura) y conseguir fondos para ayudar a las asociaciones que luchan contra ella.

Todo empezó como una ayuda a un amigo en Estados Unidos a finales de julio, una manera divertida de intentar recoger fondos para luchar contra la ELA, (ALS en inglés) una de las enfermedades más crueles que se conocen y que va mermando las capacidades motoras de los individuos que la padecen hasta provocar el fallecimiento de los mismos.

En esta campaña, los famosos estadounidenses (entre los que se encuentran desde Hommer Simpson hasta Charlie Shene, pasando por Bill Gates) han sido los que más han tenido que ver y el reto del cubo de agua helada ha ido creciendo de manera muy rápida, con una norma muy sencilla: si te nominan y haces el reto, ingresas 10$ y nominas a otros 3 y si no lo haces toca ingresar 100 $. Con esas normas el reto ha cruzado el charco para llegar a Europa y con él hemos podido ver como diferentes famosos se han mojado.

No ha tardado mucho en llegar la inciativa a los pilotos de MotoGP, habitualmente involucrados en causas benéficas. El precursor fue Jorge Lorenzo, que nominó a Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi. Todos ellos han sido capaces de ponerse debajo de un cubo con agua helada, como se puede ver en el divertido vídeo. Tampoco se han escondido Álvaro Bautista, Álex Rins, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Casey Stoner, Stefan Bradl, Aleix Espargaró, Bradley Smith y muchos otros pilotos que han puesto su granito de arena en la lucha contra la ELA .

Sin embargo desde la web de adELA, hacen un llamamiento para que aumenten las donaciones, puesto que apenas han crecido en España desde que el fenómeno llegó. La manera de hacerlo es haciendo una pequeña donación mediante PayPal o ingresando en la cuenta de la asociación BANKIA; IBAN ES09 2038 1923 15 6200003135

Lo último

Lo más leído