Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El lado solidario de MotoGP #ALSicebucketchallenge

Desde hace unas semanas un desafío recorre las redes sociales de todo el planeta con el #ALSicebucketchallenge, una iniciativa para "mojarse" contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (una enfermedad neurodegenerativa para la que aún no se conoce cura) y conseguir fondos para ayudar a las asociaciones que luchan contra ella.

  • 28/08/14
  • David Robledo
  • Youtube
ampliar foto

Todo empezó como una ayuda a un amigo en Estados Unidos a finales de julio, una manera divertida de intentar recoger fondos para luchar contra la ELA, (ALS en inglés) una de las enfermedades más crueles que se conocen y que va mermando las capacidades motoras de los individuos que la padecen hasta provocar el fallecimiento de los mismos.

En esta campaña, los famosos estadounidenses (entre los que se encuentran desde Hommer Simpson hasta Charlie Shene, pasando por Bill Gates) han sido los que más han tenido que ver y el reto del cubo de agua helada ha ido creciendo de manera muy rápida, con una norma muy sencilla: si te nominan y haces el reto, ingresas 10$ y nominas a otros 3 y si no lo haces toca ingresar 100 $. Con esas normas el reto ha cruzado el charco para llegar a Europa y con él hemos podido ver como diferentes famosos se han mojado.

No ha tardado mucho en llegar la inciativa a los pilotos de MotoGP, habitualmente involucrados en causas benéficas. El precursor fue Jorge Lorenzo, que nominó a Dani Pedrosa, Marc Márquez y Valentino Rossi. Todos ellos han sido capaces de ponerse debajo de un cubo con agua helada, como se puede ver en el divertido vídeo. Tampoco se han escondido Álvaro Bautista, Álex Rins, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Jack Miller, Casey Stoner, Stefan Bradl, Aleix Espargaró, Bradley Smith y muchos otros pilotos que han puesto su granito de arena en la lucha contra la ELA .

Sin embargo desde la web de adELA, hacen un llamamiento para que aumenten las donaciones, puesto que apenas han crecido en España desde que el fenómeno llegó. La manera de hacerlo es haciendo una pequeña donación mediante PayPal o ingresando en la cuenta de la asociación BANKIA; IBAN ES09 2038 1923 15 6200003135

Galería de fotos
  • Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Rossi ya se han mojado contra la ELA
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por