Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El límite de 130 km/h en autopistas y autovías será excepcional y temporal

María Seguí, ha precisado que el aumento del límite se aplicará de manera "excepcional" y "restringida", siempre que en ese tramo haya una historia de pocos accidentes, con "óptimas condiciones meteorológicas" y siempre con un "carácter temporal".

  • 29/05/13
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

La directora general de Tráfico ha realizado estas declaraciones en su comparencia ayer martes en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, donde ha repasado las medidas incluidas en el nuevo reglamento de circulación, como la bajada de la limitación de velocidad a 30 km/h en calles de ciudad más estrechas, la generalización del límite a 90 km/h en carreteras convencionales o la posibilidad de elevar a 130 km/h el límite en algunos tramos de autopistas y autovía. 

El límite general en autovía y autopista se mantiene en los 120 kilómetros por hora, y lo que ha pretendido hacer la DGT permitiendo los 130 km/h en tramos puntuales es adaptarse a la realidad de velocidad variable que se está empezando a promover desde Europa, desde un punto de vista “conservador”.

Con la idea de reducir la siniestralidad en el caso urbano y configurar una ciudad más cómoda y sostenible, la DGT propone introducir el límite de velocidad de 30 km/h en muchas de las calles de las ciudades. A partir de la reducción de este límite de velocidad, se puede configurar un nuevo modelo de calle, una zona de coexistencia compartida entre el peatón, la bicicleta y el vehículo a motor. Este nuevo modelo, denominado zonas de plataforma única pasa a regularse específicamente con el nuevo reglamento de circulación.

Afirma que es una medida muy eficaz para reducir las lesiones de los usuarios de la vía pública. Más allá de la zona 30, en aquellas plataformas únicas donde conviven todos los usuarios la velocidad máxima sería 20 km/h.

La reducción del límite de velocidad, también se producirá en las carreteras secundarias, que será de 90 km/h al ser en este tipo de vía donde se producen las tres cuartas partes de los accidentes con víctimas.

En cuanto al calendario que va a seguir la reforma, ha indicado que los tiempos dependen de la tramitación de la modificación de la Ley de Seguridad Vial, que es necesaria como paso previo para poder implementar algunas de las novedades incluidas en el reglamento, como por ejemplo lo referido a la posibilidad de recoger muestras de saliva en los controles de droga.

Galería de fotos
  • En breve habrá que cambiar de nuevo las señales de velocidad máxima en autovía a 130 km/h.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Tyre Barrier: neumáticos reciclados para proteger a los motoristas

Tyre Barrier, guardarraíl de neumáticos usados

Los neumáticos usados son utilizados desde hace años como complemento a los guardarraíles, dada su capacidad de absorción de impactos (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por