Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Mapfre Aspar Team se pasa a la Moto2 Suter

Pese a ser una moto competitiva, la falta de tiempo para evolucionar el chasis de la Aprilia RSV ha sido el principal motivo que ha llevado a la escudería alcireña al cambio de montura.

  • 12/05/10
  • Aspar Media
  • Suter
Moto2 de Suter

Transcurridos dos grandes premios del presente ejercicio 2010, el Mapfre Aspar Team ha decidido suplir la montura italiana RSV por la suiza Suter. La escudería alcireña acarició la pole position en los dos primeros grandes premios del año, de la mano de Julián Simón, con lo que de momento los resultados no estaban siendo en absoluto desalentadores. Pero la falta de tiempo para evolucionar la moto italiana ha sido el factor determinante, para que desde el seno del Mapfre Aspar se haya decidido el cambio de rumbo. Llevar a cabo modificaciones de un gran premio a otro ralentiza demasiado la evolución, factor que el conjunto valenciano, aspirante al título de la cilindrada intermedia, no puede permitir, ya que el tiempo juega en su contra.

Por parte de RSV se trabajó con diligencia para desarrollar su chasis de Moto2, aunque el proyecto no contó con demasiado tiempo de trabajo en la pretemporada, por lo que en la actualidad no evoluciona al mismo tiempo que el resto de monturas punteras. La solución pasaba por trabajar con un equipo de pruebas en el CEV, pero la diferencia de neumáticos del campeonato nacional al mundial dificulta la consecución de mejoras.

El Mapfre Aspar Team, con dos campeones del mundo en sus filas, y patrocinadores de primer nivel internacional, opta a entrar en la batalla por el título de la inédita categoría Moto2. Con lo que ha determinado contar con la firma Suter, actual líder, desde el próximo Gran Premio de Francia hasta el final de la temporada. Así pues, los dos pilotos Mapfre Julián Simón y Mike Di Meglio afrontarán la próxima cita a lomos del chasis suizo, de momento, el más efectivo de cuantos conforman la parrilla de Moto2. Entretanto, el próximo jueves día 12, los pilotos Mapfre Aspar tendrán ocasión de entrenar en Albacete con la Suter, para llegar más rodados a Le Mans.

Jorge Martínez ‘Aspar’

«La RSV es una moto competitiva, pero el Mapfre Aspar Team cuenta con dos pilotos campeones del mundo, y no puede emplear tiempo evolucionándola, cuando todavía estamos al inicio de la temporada. De cara tanto a los patrocinadores como al equipo mismo, necesitamos empezar a conseguir resultados ganadores. Así que hemos optado por cambiar al chasis Suter, de una eficacia contrastada en estas dos primeras carreras, y que actualmente figura líder en la clasificación de Moto2. Por nuestra parte, creemos que es una medida acertada y segura, de cara a intentar luchar por el título de la categoría intermedia, desde el próximo gran premio. La relación con RSV es excelente, pero nosotros debemos intentar disponer del mejor material y por eso hemos decidido cambiar.»

Galería de fotos
  • Moto2 de Suter
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Sachsenring 2018: Brad Binder se anota su primera victoria en Moto2

Primer triunfo para Brad Binder

Brad Binder ha conseguido su primera victoria en la categoría de Moto2 en una carrera que se ha roto rápidamente (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Pasini consigue la pole en una tranquila sesión de Moto2

Segunda pole del año para Pasini

Después de la emoción que hemos tenido tanto en Moto3 como en MotoGP en la lucha por la pole, Moto2 (...)

MotoGP Sachsenring 2018: Vierge manda en la jauría de Moto2

Xavi Vierge manda un numeroso pelotón

Que Xavi Vierge haya sido el piloto más rápido al término de la jornada de Moto2 en el Gran Premio (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por