Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado brasileño se contrae, los fabricantes en alerta

El de Brasil es uno de los mercados motociclistas más grandes del mundo y el más importante de América, con sus 24 millones de usuarios. La crisis económica y social que sacude al país es un nuevo motivo de preocupación para la industria motociclista.

  • 15/04/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Honda
ampliar foto

Las ventas de motos en Brasil reflejan la crítica situación que atraviesa la economía del país carioca en estos mismos momentos, con cierre de empresas, incremento del paro y dificultades para acceder al crédito. La asociación de productores del sector de las dos ruedas destaca que esta situación está provocando el cierre de más de las mitad de los concesionarios motociclistas debido a la caída de las ventas derivado de la crisis, porque los usuarios brasileños no se atreven a solicitar ninguna clase de créditos por temor a no poder hacer frente a los pagos.

En el primer trimestre de 2016 se vendieron en Brasil 286.172 motos, lo que supone una caída del 12,4 por ciento con respecto a las cifras del primer trimestre de 2015. Como podemos ver, el volumen de la venta de motos en Brasil es impresionante en comparación con las cifras que se manejan en nuestro país.

Las motos más vendidas en Brasil son las de pequeña cilindrada, pero según un estudio de la asociación que representa a la industria, actualmente solo se conceden dos de cada diez créditos solicitados, y eso afecta directamente a la compra de motos. Los fabricantes están muy alarmados, por eso la industria ha comenzado a protegerse ante un desplome mayor.

La producción se ha reducido notablemente, recortándose en un 36 por ciento (227.426 motos producidas frente a las 360.187 que se fabricaron en el primer trimestre de 2015). Las previsiones iniciales de producción para 2016 contemplaban ya una reducción en comparación con los datos de 2015, pero no era tan severa como la experimentada en realidad. Se contemplaba reducir la producción en solo un 9,7 por ciento, dejándola en solo 1.140.000 unidades, pero si se mantiene el ritmo del primer trimestre apenas se alcanzarán las 900.000 matriculaciones. Son cifras desorbitadas para cualquier mercado europeo, pero que en el caso de Brasil anticipan una situación muy comprometido para el actual ejercicio.

Galería de fotos
  • Los fabricantes reducen su producción en Brasil.
  • La fábrica Honda en Brasil
  • La fábrica Honda de Manaos (Brasil) tiene una gran capacidad de producción
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

El rumor se aviva: Royal Enfield podría estar a un paso de adquirir Ducati

Vuelve el rumor de la compra de Ducati

Después de unas semanas relativamente tranquilas, los rumores sobre la compra de Ducati han vuelto a avivarse. Tanto que la (...)

Bimota echa el cierre. ¿El adiós definitivo?

Bimota BB3, el último modelo del fabricante italiano

Todo parece indicar que Bimota ha cesado su producción, cerrando definitivamente sus oficinas en Italia con lo que casi con (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por