Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

El mercado de fichajes de MXGP, al rojo vivo

Aún no ha terminado la temporada 2015 pero los equipos ya se preparan para el Mundial de Motocross del próximo año. Los primeros movimientos ya se han confirmado, aunque todavía quedan muchas piezas por encajar para MXGP 2016.

  • 01/09/15
  • Miki Méndez
  • Yamaha, Kawasaki, M. Méndez
La temporada 2016 calienta motores.

Por el momento, no sabemos de ningún culebrón en cuanto a fichajes en el Mundial de Motocross, al estilo de lo que nos tiene habituados en el fútbol. Lo que si se está viendo es mucho movimiento en los principales equipos para configurar sus estructuras de cara a la próxima temporada. Decidido ya el título de la categoría máxima a favor de Romain Febvre (Yamaha) y con el aliciente de la lucha cerrada entre Tim Gajser (Honda) y Pauls Jonass (KTM) por el cetro de MX2, las dos últimas citas del campeonato (México y USA) van a traer nuevos fichajes. Por el momento, estos son los que se han confirmado… o casi.

Valentin Guillod. Valentin Guillod será una de las caras nuevas en MXGP. _©foto:_Yamaha

Comenzando por los que no se mueven, los dos pilotos de Yamaha Racing, Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek continuarán siendo las bazas de la marca de los diapasones. El francés ha sorprendido a todos con el título de MXGP en su primera temporada en la categoría y por lo tanto será el hombre a batir en 2016. Junto a ellos estará el suizo Valentin Guillod, cuarto en la clasificación provisional de MX2 y con opciones incluso de ganar el campeonato. La normativa de la edad máxima de 23 años para MX2 le obliga a cambiar de cilindrada y continuará sobre las Yamaha azules. En HRC-Honda tampoco se prevén movimientos, con un Gautier Paulin asentado en el subcampeonato, por delante precisamente de su compañero de equipo, Evgeny Bobryshev. El equipo, dirigido por Jean-Michel Bayle, también ha confirmado a Tim Gajser una temporada más en MX2, dentro de la estructura del Team Gariboldi. Con 19 años, el piloto esloveno ha firmado un contrato de cinco años con HRC, lo que le convierte en la apuesta de futuro de la marca de las motos rojas.

Tony Cairoli, en el MXGP de España 2015. Tony Cairoli buscará recuperar el título en MXGP. _©foto:_M. Méndez

En KTM sí que va a haber nuevas caras en 2016, aunque por supuesto que seguirá Tony Cairoli como número uno del Red Bull KTM Racing. El italiano no ha tenido suerte este año por culpa de una lesión en su brazo izquierdo, pero ya piensa en recuperar el título que ha poseído durante estos últimos seis años en la categoría máxima. A su lado, estará Glen Coldenhoff, un fichaje que ya venía sonando con fuerza en las últimas semanas. El actual piloto de Suzuki ha firmado para la próxima temporada, y en KTM ahora tienen que ver qué hacen con Shaun Simpson después de las dos victorias del británico (en Bélgica y en Assen) con la KTM oficial, algo que deberá decidir el nuevo responsable de los equipos MX, Joel Smets. Lo que está claro es que el actual compañero de Cairoli, Ken de Dycker, no seguirá después de unos más que discretos resultados (también lesionado a mitad de temporada).

Joel Smets y Kevin Strijbos. Joel Smets deja Suzuki y ya es el nuevo responsable en KTM. _©foto:_M. Méndez

Por otra parte, todo parece indicar que Smets no podrá contar con los consejos de Stefan Everts en KTM. El actual responsable del Junior Team, con el que ha ganado el Europeo EMX125 con Jorge Prado, tiene algo más que un pie en Suzuki, precisamente cubriendo el hueco que deja Smets. En los amarillos, Clement Desalle ya está confirmado como nuevo piloto Kawasaki, mientras que Kevin Strijbos se mantiene. A su lado, las primeras informaciones daban a Steven Frossard (sustituto de Ryan Villopoto en Kawasaki) como nuevo integrante del Rockstar-Suzuki, pero la grave caída del francés en el MXGP de Lombardía en la que se ha dañado una vértebra ha cambiado todo. Frossard ya ha sido operado en Francia, pero la sensibilidad en sus piernas sigue preocupando.

Jordi Tixier. Jordi Tixier sube a la categoría máxima en 2016. _©foto:_M. Méndez

Kawasaki Racing Team contará, como hemos dicho, con Clement Desalle y con Jordi Tixier, otro de los pilotos que cumplen 23 años esta temporada. Ambos están de baja por lesión y ya se centran en preparar el próximo año. Husqvarna tiene en Max Nagl a su principal baza, después de que el alemán liderara la categoría hasta la lesión de pie que le dejó fuera de la lucha por el título. Por el momento, las cosas están así, pero en los próximos días se sabrá más del futuro de los pilotos del Mundial de Motocross, al que le restan dos pruebas y el esperado Motocross de las Naciones en Ernée (Francia).

Galería de fotos
  • La temporada 2016 calienta motores.
  • Stefan Everts y Jorge Prado, en el MXGP de España 2015.
  • Tony Cairoli, en el MXGP de España 2015.
  • Clement Desalle.
  • Jordi Tixier.
  • Joel Smets y Kevin Strijbos.
  • Valentin Guillod.
  • Steven Frossard.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por