Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de la moto creció en septiembre, pero baja en el acumulado anual

Un día hábil más y un mes de septiembre 2012 anormalmente bajo (por el incremento del IVA) han favorecido este resultado positivo. El aspecto negativo pasa porque en estos 9 meses ha habido un 11,3% menos de matriculaciones que el año pasado.

  • 03/10/13
  • SoyMotero.net
  • M.Méndez
ampliar foto

En septiembre se matricularon 8.499 motocicletas en España, lo que supone un
incremento del 13,3% respecto al mismo mes del año pasado. De enero a septiembre del año 2013, se han matriculado un total de 71.318 unidades. Esto es un 11,3% menos que en 2012.

Por segmentos de cilindrada, acumulado hasta septiembre: Las motocicletas hasta 125 cc son las que mejor resisten, retroceden un 9,2%. Las cilindradas altas (+750 cc) caen bastante más, un 12,2%. Aún más caen las cilindradas medias (126 cc-750 cc), un 15,7%. Cabe destacar que los modelos de hasta 125 cc han supuesto un 63,1% del mercado de motocicletas en lo que va de año.

En cuanto a los segmentos por tipo de uso, acumulado hasta septiembre, retroceden todos: los scooter (7,6%), las motocicletas de off-road (14,4%) y las de carretera (20,4%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que en 2013 ha supuesto ya el 68,4% del mercado total de motocicletas.

Los ciclomotores cayeron en septiembre un 5,9%, con 1.382 unidades matriculadas. En el acumulado del año 2013 tan solo se llevan matriculadas 11.577 unidades, un 21,8% menos que en el mismo periodo de 2012. Como viene siendo habitual, el segmento del ciclomotor tipo scooter sigue concentrando la inmensa mayoría de las ventas, hasta septiembre un 85,4%.

José María Riaño, secretario general de ANESDOR:

«Los datos de septiembre han sido positivos, gracias a que este año hemos contado con un día hábil más y, sobre todo, a que septiembre 2012 fue un mes anormalmente bajo, por el incremento del IVA entonces».

«Al margen del “efecto estadístico”, en general, el mercado de “dos ruedas” continúa la tendencia a la baja, y su evolución es considerablemente peor que el mercado de turismos».

«La explicación es sencilla. La moto está discriminada en los planes de ayudas, en materia de impuestos, en normativa de carnets de conducir… Se está destruyendo un sector de gran valor y tradición en España y nuestro gobierno no hace nada por evitarlo».

«No tiene sentido discriminar a la moto porque es el vehículo motorizado de “primer acceso”, es el más económico. Es eficiente y contamina menos. Es una solución real a los problemas de movilidad urbana (hasta 50% de ahorro de tiempo en desplazamientos, sin problemas de aparcamiento…)».

Galería de fotos
  • El Kymco Super Dink 125 en acción.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por