Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de la moto sigue al alza en abril

Por octavo mes consecutivo el mercado de la moto vuelve a marcar cifras muy positivas. El crecimiento en el cuarto mes del año ha sido del 17,8%, con 9.807 motocicletas matriculadas. Por el contrario, la venta de ciclomotores registró un descenso del 18,3%.

  • 07/05/14
  • SoyMotero.com
ampliar foto

Según el informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, ANESDOR, el mes de abril sigue dejando buenas noticias para el mercado de las motocicletas en España.

El ritmo de ventas continúa con la trayectoria ascendente de los tres primeros meses del año. En concreto, entre el 1 y el 30 del mes pasado se vendieron un total de 9.807 motocicletas, lo que supone un crecimiento de un 17,8% respecto a abril del año pasado. Además, el crecimiento acumulado anual (enero-abril) se sitúa en el 22,4% respecto al mismo periodo de 2013, con un total de 30.257 unidades matriculadas.

Por segmentos de cilindrada, de enero a abril de 2014, los datos más positivos son para las cilindradas más altas (+750 cc) que tuvieron un crecimiento del 35,7%. Tras ellas, las cilindradas medias, que vieron como sus ventas aumentaban en un 28,8%. Las motos de hasta 125 cc, que suponen más de la mitad (57,6%) del mercado total de motocicletas de lo que va de 2014, han crecido un 16,6%.

En cuanto al tipo de uso, durante los cuatro primeros meses del año, crecieron todos. Las motos de carretera aumentaron sus ventas en un 34,2%, las motocicletas de off-road un 12,2% y los scooter un 18,7%.

Al contrario del mercado de la motocicleta, donde en los últimos tiempos solo hay noticias positivas, las ventas de ciclomotores siguen con su caída progresiva. Durante el mes de abril, el mercado de los ciclomotores descendió en un -18,3%, con 958 unidades vendidas. En el acumulado del primer trimestre de 2014 las ventas han sido de sólo 2.870 unidades, lo que supone un descenso del 2,2%. Este declive del mercado de los ciclomotores, más que por causa directa de la crisis económica, se explica por los sucesivos cambios regulatorios (incremento IVA, encarecimiento del carnet, elevación de la edad de acceso…). Todo ello ha provocado que las ventas hayan alcanzado mínimos históricos. En los últimos cinco años la caída supera el 80%.

Galería de fotos
  • La Yamaha MT-07 ha sido la naked más vendida del mercado en abril de 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por