Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de motocicletas creció un 9,1% en noviembre

Por tercer mes consecutivo se confirma un cambio de tendencia en las matriculaciones de motos, pero los datos acumulados en lo que va de año se mantienen negativos: las motocicletas caen un 7,1% y los ciclomotores un 19,0%.

  • 03/12/13
  • SoyMotero.net
  • Kawasaki
ampliar foto

En el mes de noviembre se matricularon 6.235 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo mes del año pasado. Se consolida así el cambio de tendencia iniciado en el mes de septiembre.

Sin embargo, los datos acumulados anuales reflejan una realidad distinta: 87.214 unidades hasta noviembre, un descenso del 7,1%. Una cifra muy lejana al 2,1% que registran los automóviles de turismo. La falta de un plan PIVE para moto explica esta diferencia.

Por cilindrada, acumulado hasta noviembre: las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) retroceden un -5,8%. Las cilindradas altas (>750 cc) caen un 5,9%.
Las cilindradas medias (hasta 750 cc) caen más, un 10,4%. Las motocicletas ligeras siguen siendo el segmento más popular y han supuesto un 63,0% del mercado de motocicletas en 2013 (hasta noviembre).

En cuanto a los segmentos por tipo de uso acumulado hasta noviembre, retroceden todos: los scooters (-3,5%), las motocicletas de off-road (-10,5%) y las de carretera (-15,6%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que en 2013 ha supuesto ya el 68,6% del mercado total de motocicletas.

Los ciclomotores se apartan de la tendencia positiva y continuan cayendo, en noviembre un 12,3%, con tan solo 1.108 unidades matriculadas. En el acumulado del año 2013 la cifra es peor: 19,0% menos que en 2012 (14.217 unidades matriculadas).

José María Riaño (secretario general de ANESDOR):

«Con los datos de noviembre se consolida un cambio en la tendencia del mercado de motocicletas. La mejora de algunos indicadores económicos de confianza y consumo se refleja en el mercado. No obstante, en el acumulado anual se mantiene un descenso del 7.1% , muy lejos del 2,1% que crecen los turismos. La diferencia se explica por la falta de un plan tipo PIVE aplicado al sector de la moto».

«El “olvido” de la moto en los planes de renovación del parque se refleja en la edad media del parque en España, que es de 14.1 años en las motocicletas, mientras que en los turismos es de 12. No hay ninguna razón para discriminar a la moto en los planes PIVE; y sí muchas razones para aplicarlos, pues son planes rentables que generan recaudación adicional para la Administración. Tan sólo un 3% del presupuesto total destinado al PIVE serviría para llevar a cabo un plan completo para la moto».

Galería de fotos
  • El mercado de la moto en España creció en noviembre de 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Ventas de motos en septiembre: nueva caída de matriculaciones

Honda Scoopy 125, el más vendido en septiembre

Después del relativo alivio del mes de agosto, cuando la caída de ventas respecto de 2016 se atenuó, septiembre no (...)

TVS vende dos millones de scooters Jupiter en menos de cuatro años

Gama TVS Jupiter

El TVS Jupiter es uno de los scooter más populares en India. Y como buena prueba de ello, en septiembre (...)

Bimota niega sufrir problemas financieros

Bimota 500 V Due Evoluzione, todo un mito

Tras los rumores suscitados en los últimos días sobre el cierre y desaparición de la histórica marca italiana Bimota, esta (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por