Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El mercado de motocicletas creció un 9,1% en noviembre

Por tercer mes consecutivo se confirma un cambio de tendencia en las matriculaciones de motos, pero los datos acumulados en lo que va de año se mantienen negativos: las motocicletas caen un 7,1% y los ciclomotores un 19,0%.

  • 03/12/13
  • SoyMotero.net
  • Kawasaki
El mercado de la moto en España creció en noviembre de 2013

En el mes de noviembre se matricularon 6.235 motocicletas en España, lo que supone un incremento del 9,1% respecto al mismo mes del año pasado. Se consolida así el cambio de tendencia iniciado en el mes de septiembre.

Sin embargo, los datos acumulados anuales reflejan una realidad distinta: 87.214 unidades hasta noviembre, un descenso del 7,1%. Una cifra muy lejana al 2,1% que registran los automóviles de turismo. La falta de un plan PIVE para moto explica esta diferencia.

Por cilindrada, acumulado hasta noviembre: las motocicletas ligeras (hasta 125 cc) retroceden un -5,8%. Las cilindradas altas (>750 cc) caen un 5,9%.
Las cilindradas medias (hasta 750 cc) caen más, un 10,4%. Las motocicletas ligeras siguen siendo el segmento más popular y han supuesto un 63,0% del mercado de motocicletas en 2013 (hasta noviembre).

En cuanto a los segmentos por tipo de uso acumulado hasta noviembre, retroceden todos: los scooters (-3,5%), las motocicletas de off-road (-10,5%) y las de carretera (-15,6%). El mercado mantiene una alta concentración en el segmento scooter, que en 2013 ha supuesto ya el 68,6% del mercado total de motocicletas.

Los ciclomotores se apartan de la tendencia positiva y continuan cayendo, en noviembre un 12,3%, con tan solo 1.108 unidades matriculadas. En el acumulado del año 2013 la cifra es peor: 19,0% menos que en 2012 (14.217 unidades matriculadas).

José María Riaño (secretario general de ANESDOR):

«Con los datos de noviembre se consolida un cambio en la tendencia del mercado de motocicletas. La mejora de algunos indicadores económicos de confianza y consumo se refleja en el mercado. No obstante, en el acumulado anual se mantiene un descenso del 7.1% , muy lejos del 2,1% que crecen los turismos. La diferencia se explica por la falta de un plan tipo PIVE aplicado al sector de la moto».

«El “olvido” de la moto en los planes de renovación del parque se refleja en la edad media del parque en España, que es de 14.1 años en las motocicletas, mientras que en los turismos es de 12. No hay ninguna razón para discriminar a la moto en los planes PIVE; y sí muchas razones para aplicarlos, pues son planes rentables que generan recaudación adicional para la Administración. Tan sólo un 3% del presupuesto total destinado al PIVE serviría para llevar a cabo un plan completo para la moto».

Galería de fotos
  • El mercado de la moto en España creció en noviembre de 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mercado de la motocicleta

Energica quintuplica sus ventas en el primer trimestre de 2018

MotoE

La marca italiana de motos eléctricas, Energica, supera las ventas del año 2017 en los primeros seis meses del 2018. (...)

Las ventas de motos en España siguen con buena salud

Anesdor: ventas del primer semestre de 2018

ANESDOR ha presentado las cifras de ventas de motos y ciclomotores de los primeros seis meses del año. Las motos (...)

Motos usadas: en España se venden todavía el doble que nuevas

Motos usadas: se venden el doble que las nuevas

Las cifras de los especialistas en estadísticas de MSI lo dejan claro: se venden el doble de motos usadas que (...)

Más noticias de Mercado de la motocicleta »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

SYM Jet 14 125i

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

Honda PCX 125 2019

Honda PCX125

El Honda PCX se renueva este 2018. La marca busca un concepto de vehículo ultra urbano, ecológico, práctico y de (...)

NUUK Urban

NUUK Tracker

Las NUUK se han desarrollado en el País Vasco y la parte ciclo corrió por cuenta de Rieju, que las (...)

Quadro QOODER 2018

Quadro lanza el nuevo Qooder

El fabricante suizo ha lanzado un nuevo maxiscooter de cuatro ruedas. El Qooder cuenta con una estética vanguardista y un (...)

MH Bogga Rocker 125 2018

MH Bogga Rocker 125 plata

Variante off road de la gama retro de la marca española MH Motorcycles, un modelo caracterizado por sus neumáticos mixtos, (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por