Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El motociclismo español homenajeado en el CSD

Los campeones españoles de todos los tiempos se han reunido en el Consejo Superior de Deportes para recibir un merecido homenaje.

  • 11/11/10
  • Rfme
  • Rfme
ampliar foto

La jornada de hoy pasará a los anales de la historia del motociclismo español. La sede del Consejo Superior de Deportes ha reunido este mediodía a lo más granado del motociclismo nacional, tanto presente y pasado. El reconocimiento a la competición y a sus 102 campeonatos del mundo ha servido para poner el broche a un año irrepetible de éxitos en las dos ruedas. Tampoco se ha olvidado a los cinco campeones de Europa de este año, todos ellos de nacionalidad española.

El acto ha sido conducido por el conocido presentador de MotoGP en TVE, Ernest Riveras, quien ha ido introduciendo a todos los interlocutores, comenzando por Juan Moreta (presidente de la RFME) y con figuras como Jaime Lizabesky (secretario de Estado para el Deporte) o Carmelo Ezpeleta (consejero delegado de Dorna Sports), además de una veintena de pilotos de todas las disciplinas y modalidades que han ganado este año.

Entre los puntos tratados destacaron la importancia de la “formación base” llevada a cabo en nuestro país ejemplificada en los campeonatos regionales, las copas de promoción o el CEV Buckler. Otro aspecto en el que España ha dado un salto cualitativo ha sido el de la mejora sufrida en las instalaciones, actualmente, muy adaptadas a las últimas tecnologías aplicadas a las motos. El último punto recayó en la pasión de la afición española.

De este modo, Ángel Nieto, Jorge Martínez ‘Aspar’, Sito Pons, Emilio Alzamora y Jordi Tarrés representaron las tres primeras décadas de éxitos. Seguidamente, llegaron los campeones del mundo off-road, entre los que destacaron Mario Román, Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Marc Coma, Pol Tarrés, Laia Sanz, Oriol Mena y Víctor Guerrero. Nico Terol, Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo fueron los últimos pilotos en salir al estrado.

El acto concluyó con la entrega de la placa de oro al mérito deportivo por parte de Jaime Lizabesky a Juan Moreta, presidente de la Real Federación Motociclista Española.

Galería de fotos
  • Homenaje al motociclismo español en el Consejo Superior de Deportes
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Terror nivel "IT" es que te explote tu Kawasaki Ninja H2 a más de 300 km/h

Esta Kawasaki H2 no aguantó la potencia

Imagina que eres el poseedor de una Kawasaki Ninja H2, la cual además has adaptado para mejorar sus prestaciones en (...)

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por