El Mundial de Ice Racing de la FIM llega a su última ronda


La fase final del Campeonato del Mundo de Carreras de Hielo de la FIM, una disciplina que levanta pasiones sobre todo en los países del norte, concluirá el próximo día 26 en Inzell (Alemania). Una última prueba en la que el vigente campeón, Nikolay Krasnikov, podría conseguir su séptimo título consecutivo.
Iniciado el pasado 15 de enero en St Johann-im-Pongau (Austria), este espectacular campeonato ha recorrido también los países de Polonia, Rusia y Holanda. En este último, concretamente en la localidad de Assen, tuvo lugar la penúltima fase final, en la que los pilotos Daniil Ivanov y Dmitri Khomitsevitsj consiguieron superar al actual líder, Krasnikov. Esta victoria sitúa al más joven de los hermanos Ivanov en condiciones de arrebatar a su compatriota ruso el Mundial.

La disciplina, dividida en cuatro categorías (de la A a la D), está claramente dominada por Rusia, ya que los ocho primeros clasificados son de esta nacionalidad, toda una potencia en lo que se refiere a las carreras sobre hielo. El resto de pilotos se reparten entre el equipo sueco SVEMO, austríaco OeAMTC, alemán DMSB, checo ACCR, polaco PZM, finlandés SML y holandés KNMV. Las carreras de motos sobre hielo no son para nada minoritarias, aunque sean totalmente desconocidas por los paises de Europa del sur. En algunas ocasiones, se llegan a concentrar hasta 20.000 aficionados en los estadios donde se organizan. Las competiciones se suelen celebrar durante dos días, con infinidad de tandas clasificatorias y finales. Las carreras en sí no tienen una larga duración, y consisten en dar vueltas a un óvalo helado con las motos alcanzando inclinaciones de auténtica locura. Y si no lo creéis, fijaos bien en el video (la final de 2009) y en la galería de imágenes de esta temporada que hemos recopilado para vosotros. ¡Ver para creer!