El mundial de MX1 echa el cierre en Italia

El Gran Premio de Italia que se disputa este fin de semana en Fermo será el encargado de cerrar la temporada de 2011 del mundial de Motocross. Eso sí, lo hará sin la emoción de la lucha por el título, ya que Antonio Cairoli se hizo el fin de semana pasado, en Gaildorf, con el entorchado mundial de MX1. En el circuito de Monterosato, de 1.750 metros de longitud, será la última vez que se vea la bandera a cuadros en este 2011.
El subcampeonato está también prácticamente decidido, ya que Steven Frossard cuenta con una amplia ventaja sobre los perseguidores que representan algún peligro en la clasificación.
Sin embargo, para el motociclismo español, sí que hay un incentivo en el Gran Premio de Italia. Y es que Jonathan Barragán intentará asaltar la octava posición del campeonato del mundo, ahora mismo en manos del francés David Philippaerts. Barragán cuenta con 288 puntos en la general, con una desventaja de 20 puntos sobre el piloto galo. En cualquier caso, será una difícil tarea para un único Gran Premio a pesar del dominio del piloto madrileño en el nacional de Motocross.
Por su parte, el ya campeón de MX1, Antonio Cairoli, podrá tomarse la prueba con tranquilidad al haber llevado su KTM al entorchado mundial. Tras alzarse con el título, el italiano reconoció que no se queda con un momento específico en 2011, aunque optó por señalar los Grandes Premios de Estados Unidos y Brasil como puntos de inflexión en el campeonato.