Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El mundial de SBK tiene un nuevo asalto en Silverstone

Fotos: WorldSBK
El remodelado circuito británico acogerá la novena prueba de la temporada del campeonato del mundo de Superbikes. Checa, Biaggi y Melandri siguen en la lucha por el título.

El circuito de Silverstone será el escenario de la novena prueba del campeonato del mundo de Superbikes, que dará paso a un mes sin carreras en la disciplina y que será en crucial de cara al título de campeón. Carlos Checa viene gestionando su ventaja sobre Biaggi y Melandri, aunque distanciarse de los dos italianos en Silverstone puede ser un buena forma de afrontar con una mayor tranquilidad las pruebas restantes. Una de ellas, recordemos, en el circuito de Imola, donde los dos perseguidores de Checa correrán en casa.

El catalán cuenta con una ventaja de 30 puntos sobre Biaggi y de 53 sobre Melandri, que esta semana ha renovado un año con Yamaha para disputar el año que viene el mundial de Superbikes. Veremos si Marco responde a la confianza del equipo con una buena actuación en el trazado británico.

Novedades en la parrilla

La prueba de Gran Bretaña tendrá varias novedades en la parilla en la categoría de Superbikes. Para empezar, el catalán Rubén Xaus no podrá estar presente y le sustituirá Muggeridge. Otro que se pierde la cita por lesión será el otro piloto de Castrol Honda, Jonathan Rea, que tendrá que ser de nuevo relevado por Alex Lowes.

Igualmente, el equipo Samsung Crecent Racing participará en la ronda inglesa con sus dos pilotos, John Hopkins y Jon Kirkham. El primero regresa a Superbikes después de su fugaz paso en 2009, mientras que Kirkham hará su debut en la categoría. Seguro que ambos llegan con ganas de dar guerra en su receso en el campeonato británico de Superbikes. Por último, Chris Vermeulen tampoco podrá rodar en Silverstone como consecuencia de una caída sufrida en Brno.

Relacionados

Lo último

Lo más leído