Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Mundial de SBK, un nuevo compromiso para Aprilia

Aprilia afronta en 2017 el desafío de volver a tener un equipo de fábrica en el Mundial de SBK, apoyado en la estructura del Team Milwaukee, con Eugene Laverty y Lorenzo Savadori como pilotos. Pero MotoGP seguirá capitalizando la mayor parte de su actividad.

  • 10/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • World SBK
Aprilia quiere tener mayor presencia en SBK en 2017.

La experiencia adquirida en el Mundial de SBK con las motos de producción fue el punto de partida de Aprilia en el Mundial de MotoGP, primero en las clases CRT y Open, y desde 2015 compitiendo en igualdad de condiciones con los demás fabricantes. Este interés por MotoGP forzó cierto alejamiento del Mundial de SBK, aunque la marca italiana siempre ha permanecido presente en el campeonato, e incluso a pesar de frenar la evolución de su RSV4 RF, en 2015 sumó unas cuantas victorias y numerosos podios.

La salida del equipo oficial en 2016 ha dejado todo en manos del equipo Ioda, y Lorenzo Savadori ha conseguido una valiosa décima posición final que habla muy bien de la Aprilia RSV4 RF, que sin desarrollo desde fábrica permite lograr posiciones realmente digna, con frecuentes clasificaciones entre los seis primeros en muchos momentos de la temporada.

Paradójicamente, las evoluciones logradas en MotoGP van a terminar siendo el origen de las posibles mejoras que puedan incorporarse a la moto de serie, que terminará siendo más avanzada tecnológicamente. De hecho, ya cuenta con ABS y suspensiones electrónica, tecnología que no está autorizada en MotoGP. El siguiente paso en la evolución de la RSV4 RF es el cambio “seamless”, pero su incorporación a la moto de producción es más dudosa: su elevado coste de producción y mantenimiento lo aparta de la incorporación a la serie. Aunque, quien sabe, si Honda se permitió el lujo de fabricar la RC213V-S, réplica de la MotoGP, a un precio de casi 200.000 euros, y agotó el cupo de producción, ¿por qué no intentarlo? Aunque la RC213V-S no tenía “seamless”.

Todo este “know-how”, la experiencia adquirida con el regreso del Reparto Corse de Noale a MotoGP, se puede aplicar al programa de SBK para 2017, que en esta ocasión tendrá mayor apoyo desde fábrica, aunque será gestionado por la escudería que dirige Shaun Muir. De esta forma Aprilia Racing se hará cargo del desarrollo de la moto, pero sin un equipo de fábrica directo.

Para el Team Milwaukee es todo un desafío, porque será el tercer fabricante consecutivo con el que trabaje en tres temporadas. En 2014 ganó el BSB con Josh Brookes y Yamaha; esta temporada ha sufrido mil complicaciones con BMW en el Mundial de SBK. La llegada de Aprilia en 2017 puede hacer que los problemas sean cosa del pasado.

Galería de fotos
  • Aprilia quiere tener mayor presencia en SBK en 2017.
  • Lorenzo Savadori seguirá en SBK con Aprilia.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por