Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Mundial de "Sides" vuelve un año más a España

Los espectaculares “sides” del Campeonato del Mundo de Sidecar volverán a formar parte del cartel de carreras en la visita del Mundial de Superbikes a MotorLand Aragón, del 11 al 13 de abril. Será la cita inaugural de la temporada.

  • 28/03/14
  • David Robledo
  • MotorLand Aragón
ampliar foto

Antaño la categoría del Mundial de Sidecares compartía cartel con los GP y conseguir un título de la especialidad tenía la importancia y repercusión de hacer lo propio en 50 o 125 c.c. Sin embargo el paso de los años, diferentes tensiones entre la FIM y los organizadores y varios accidentes graves lo relegaron a un segundo plano.

Por fortuna para los aficionados este año el Mundial de Sidecares vuelve a España y concretamente al espectacular trazado de MotorLand Aragón. Será la segunda temporada que estos “artefactos” de tres ruedas equipados con motores de que rondan los 200 CV rueden sobre el asfalto alcañizano. Anteriormente el mundial de la especialidad ha pasado por Jerez, Jarama, Cartagena, Cheste y Albacete, aunque desde 2009 y hasta 2013 no había habido una prueba puntuable en nuestro país.

Esta disciplina tan poco conocida entre el público español destaca por su espectacularidad. Poder ver como varios pilotos con sus correspondientes coequipers luchan por una posición mientras la rueda del side está en el aire y la cabeza del pasajero pasa a milímetros del suelo es un espectáculo que no deja a nadie indiferente.

A diferencia de lo que sucede en España, esta especialidad si que tiene una gran repercusión fuera de nuestras fronteras, llegando a 102 países por medio de la televisión. Además en Grandes Premios de Motociclismo como el de Alemania los sides aún comparten pista con las MotoGP y acaparan la atención del público. Esta misma temporada y tras la cita de MotorLand el Mundial de Sidecar visitará Donington Park (Inglaterra), Rijeka (Croacia), Assen (Holanda) en dos ocasiones, Sachsenring (Alemania), Oschersleben (Alemania) y Le Mans (Francia).

Como carrera accesoria a la del Mundial de Superbikes, las carreras de Sides podrán ser vistas por cualquier aficionado que haya entrado en el circuito. A buen seguro será un espectáculo digno de ver y de adminar.

Galería de fotos
  • 200 CV, tres ruedas, 2 pasajeros 100% emoción, así es el Mundial de Sides
  • El Mundial de Sides se afianza en su segunda visita a MotorLand Aragón
  • Ver en directo una carrera de Sides es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Otras disciplinas

El Mundial de "Sides" vuelve un año más a España

200 CV, tres ruedas, 2 pasajeros 100% emoción, así es el Mundial de Sides

Los espectaculares “sides” del Campeonato del Mundo de Sidecar volverán a formar parte del cartel de carreras en la visita (...)

Más noticias de Otras disciplinas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por