Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Mundial de Supersport cambia de formato

A partir de 2016 el Mundial de Supersport tendrá un formato diferente, con una reglamentación más básica y asequible, compatible con las reglamentaciones nacionales, lo que provocará la desaparición de la categoría Superstock 600.

  • 04/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • World SBK
Kenan Sofuoglu, el gran campeón de Supersport.

La crítica situación por la que ha pasado el Mundial de Supersport en las dos últimas temporadas, en las que se ha producido un drástico descenso en el número de participantes (de los 33 pilotos fijos de 2013 se pasó a solo 22 esta temporada, un 33 por ciento menos), ha llevado a Dorna y la FIM a replantearse la situación de la categoría, acometiendo importantes cambios que aseguren su viabilidad.

De esta forma, de cara a 2016 se va a cambiar el formato de Supersport con la introducción de una reglamentación más básica que permita su armonización con las diferentes reglamentaciones nacionales, buscando controlar los costes y que el campeonato resulte menos gravoso. Se va a crear una nueva clase dentro del campeonato dedicada a los equipos que sólo participen en carreras europeas (dos tercios del campeonato) “con el objetivo de promover a jóvenes talentos a un costo muy reducido”, explica la página web de campeonato. El nombre de esta categoría complementaria aún no se ha dado a conocer, al igual que la reglamentación de Supersport, que se dará a conocer en breve.

Con esta modificación desaparece el Europeo de Superstock 600, con el que el Mundial SBK estará conformado por las categorías de Superbike y Supersport, la Copa del Mundo Superstock 1000, y los campeonatos complementarios European Junior Cup y el nuevo campeonato monomarca aún más básico destinado a pilotos jóvenes que está en proceso de definición.

“La modificación de los reglamentos técnicos en Supersport para reducir los costes y aumentar la participación de los pilotos era lógica tras el éxito logrado en Mundial de Superbike después de realizar cambios similares. Estamos convencidos de que este paso es importante para el futuro de la categoría Supersport”, ha dicho. Ignacio Verneda, CEO de la FIM.

“La promoción de jóvenes y prometedores pilotos siempre ha sido una prioridad en nuestra agenda. Creemos en campeonatos que allanan, a precios asequibles, el camino desde las competiciones nacionales y a través de campeonatos europeos hasta la cúspide del deporte: el Campeonato del Mundo”, dice Wolfgang Srb, presidente de FIM Europe. “Estoy contento de que Dorna comparta esta opinión del ‘modelo piramidal’ y que ofrezca con la nueva categoría de Supersport un atractivo Campeonato Europeo de velocidad para los pilotos con talento. Sin embargo, me gustaría hacer hincapié en el hecho de que el Campeonato estará abierto para los pilotos de todos los continentes. Creemos que una fuerte y reñida competencia es de gran importancia para lograr el éxito”.

Por su parte, Javier Alonso, director ejecutivo WorldSBK, ha comentado: “Estamos contentos de anunciar estos importantes cambios en los ámbitos deportivo y técnico del Campeonato del Mundo FIM Supersport. Estamos seguros de que el nuevo formato traerá nuevas emociones al Campeonato, así como un nuevo conjunto de oportunidades para los equipos y los pilotos jóvenes con el talento y el deseo de hacerse un camino en la competición de motociclismo”.

Galería de fotos
  • Kenan Sofuoglu, el gran campeón de Supersport.
  • Supersport tendrá un reglamento más básico.
  • Supersport tendrá un reglamento más básico.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

Superbikes Portimao 2018: nuevo doblete del imparable Jonathan Rea

Nuevo doblete de Jonathan Rea

Tras su victoria ayer, Jonathan Rea ha vuelto a repetir triunfo en la segunda carrera de la ronda portuguesa del (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea rubrica su quinto triunfo consecutivo

Jonathan Rea gana en Portimao

El máximo favorito para la victoria se ha llevado el triunfo en la primera carrera de la ronda portuguesa de (...)

Superbikes Portimao 2018: Rea vuelve a los negocios dominando

Rea sigue dominando el campeonato

Se acabaron las vacaciones, el Mundial de Superbikes ha vuelto a la acción curiosamente en una zona tan vacacional como (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por