Competición
02-04-2017
Fotos:
Movistar
Valora esta competición

Cuatro millones de espectadores es la cifra que se calcula ha descendido la audiencia del Campeonato del Mundo de MotoGP en los últimos años. Pero como suele ocurrir, las cifras no son tan negativas ni tampoco el mundial va a desaparecer pues, en otros países, el número de espectadores ha rozado sus mejores cifras.

Comentarios
Morrillu
Vie, 07/04/2017 - 22:37
Hola Alguien,

Creo que deberías repasar mi comentario porque en él aclaro que, hasta mediados del año pasado sí se podía contratar en España el Videopass. De igual forma comento que cuando estaba disponible era más barato que el paquete Energy de Movistar (100 euros frente a 120 euros al año), lógicamente si sólo estabas interesado en las carreras de motos y descartabas el contenido adicional y la F1.
.
Respecto a OpenSport, y en el supuesto caso de que sí estuviese todavía disponible el Videopass, la diferencia de precio sería mínima: 10 euros. 100 para el Videopass y 90 para OpenSport (de marzo a noviembre van 9 meses, que es lo que dura la temporada).

Respecto a la razón o no es un tema peliagudo. La Santa Inquisición también decía que Galileo, Copérnico y Giordano Bruno estaban equivocados respecto a la Tierra y el Sol… Y es que a veces no hay más ciego que el que no quiere ver…
Alguien
Mié, 05/04/2017 - 11:03
No, Morrillu, no, el videopass no es más barato que opensport, además de que intentan que no nos demos de alta desde España para obligarnos a contratar movistar.
100 euros al año (y que este año es más caro) es más caro que opensport porque con este último solamente pagas los meses que quieras, como bien sabes.
No sé el porqué de empecinarte en algo que sabes que no tienes razón.
Saludos.
Morrillu
Lun, 03/04/2017 - 16:15
Hola Alguien, gracias por tu comentario.
.
Te recuerdo que hasta mediados del año pasado se podía contratar el Videopass de MotoGP por lo que, para aquellos que no tenían Movistar, su precio de suscripción de 100 euros anuales. Además ese precio era inferior a los 10 €/mes de la compañía telefónica por el paquete Energy.
.
Por cierto, parafraseando su “A ver si lo comprendes ya de una vez”, sería interesante que “de una vez” se entienda una cosa muy sencilla: Dorna subvenciona a los equipos privados con más de 1 millón de euros por piloto para que puedan hacer frente al leasing de las MotoGP, ese dinero sale de los derechos televisivos, si las televisiones no rentabilizan el coste con publicidad pasa a televisiones de pago. Porque si nadie compra los derechos televisivos, entonces sí que desaparecen las competiciones. Tan simple como eso.
Eljanter
Lun, 03/04/2017 - 13:01
Según el articulo, “los aficionados ponen el grito en el cielo porque la emisión no es en abierto, un lujo que teníamos en España”. ¿Debemos entender entonces que el resto de deportes que dan las cadenas es un lujo que disfrutamos?, ¿o que también deben ser de pago?. Por cierto: la televisión estatal debiera ser mas plural, porque en lo referente a motos parece que dan noticias sucintas y de mala gana, mientras que en futbol estoy hasta las narices de que me atosiguen con los messis y ronaldos y los cuatro equipos punteros, que aunque no tengan noticias que dar me “informan” hasta de los peitos que se tiran.
Alguien
Dom, 02/04/2017 - 23:22
Amigo Morrillu, parece que no te quieres enterar. De lo que nos quejamos no es ya en sí de pagar o no pagar, sino que te pongo un ejemplo: tengo jazztel, ¿me cambio a movistar el internet, móvil y fijo para ver las carreras de motos?.
Por eso la nueva opción de opensport sí es buena, aunque sea pagando, porque por un módico precio puedes ver las carreras sin tener que cambiarte de operador de telefonía y pagando una burrada.
En cuanto a lo que dices de otros países, pues sí, pero en la mayoría de ellos, al igual que en los países asiáticos que mencionas, NO se paga por ver las carreras.
Y la otra tontería que dices es que antes en la tv pública todos pagábamos las motos aunque no nos gustaran ni la viésemos, pero… es lo mismo que ocurre ahora con los toros, la misa, los programas basura y cualquier otra cosa que echan, todos lo pagamos y “ninguno” la vemos.
A ver si lo comprendes ya de una vez.
Saludos.

Ese es el problema
Juan Ramon
Dom, 02/04/2017 - 22:38
Y esos Asiaticos, tambien pagan la cantidad que piden aqui en España por ver las carreras, o les piden otra cantidad adecuada a sus ingresos, por que no veo a un chino (obrero) pagando los 9,99€ por mes, por muy aficionado que sea la motociclismo.
pd: me parece desafortunada la frase:
“contenido de calidad mediante pago para los verdaderos aficionados u otros métodos para aquellos que sólo quieren ver la carrera.”

Un saludo.