Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Museo de la Moto de Barcelona rinde tributo a Bultaco

Fotos: Museu Moto
Los seguidores de la prestigiosa marca española podrán disfrutar de la exposición "Bultaco, Motos de Leyenda", donde podrán deleitarse con los modelos más importantes de Bultaco, en un evento que permanecerá abierto al público hasta finales de noviembre de 2015.

Ante la inminente llegada del proyecto eléctrico de Bultaco, el Museo de la Moto de Barcelona ha querido homenajear a la legendaria marca española. En el interior del museo, y durante un año, los bultaquistas tienen la oportunidad de ver y recordar los modelos más espectaculares de la marca, con una exposición en la que tomarán parte un total de 26 motocicletas.

La exposición, bajo el nombre Bultaco, Motos de Leyenda reúne una selección de los modelos más representativos de la fábrica fundada por Don Paco, en el que los visitantes podrán alegrar su vista contemplando máquinas míticas como la Metralla, la Frontera o la Tralla 101, entre otras.

Junto a estos modelos, Bultaco ha traído dos monturas muy especiales. La primera de ellas, “El Taxi”, la Bultaco 200 con la que Don Paco se desplazaba por la ciudad condal diariamente, o una Pursang MK12 que nunca llegó a venderse y que se conserva en la misma caja original con la que se envió en 1978 al distribuidor de Holanda.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron presentes los antiguos fundadores y pilotos de la marca, así como un elenco de personalidades del motor, dando muestra del peso de Bultaco en la industria española de las dos ruedas.

Estanislao Soler (presidente de la Fundación Museo de la Moto, entidad gestora del Museo de la Moto de Barcelona): Esta exposición recupera el auténtico espíritu Bultaco y pretende servir como puente de enlace entre la recordada historia y la nueva etapa que afronta ahora la marca, 32 años después de su desaparición.

Gerald Poellmann (presidente y cofundador de Bultaco Motors): «Es para nosotros mucho más que una simple exposición, es más bien un punto de giro entre el pasado y el futuro para Bultaco. Hoy Bultaco vuelve con un ambicioso desafío. Y para ello, tenemos un nuevo entusiasmado equipo. Un equipo internacional, animado por los mismos valores de siempre: pasión, innovación y competición».

Lo último

Lo más leído