Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El North West 200 se viste de tragedia

Fotos: MCN
La carrera de Supertwin ha traído la tragedia al North West 200, con la muerte de la joven promesa de las "road races" Malachi Michael-Thomas, fallecido como consecuencia de una caída en la tercera vuelta de la carrera, que cerraba la competición de esta edición.

Malachi Mitchell-Thomas era una joven promesa de las “road races” de sólo 20 años de edad, que se había iniciado en las carreras hace dos temporadas. Mitchell-Thomas se cayó en la tercera vuelta de la carrera de SuperTwin, cuando rodaba tercero. Falleció prácticamente en el acto como consecuencia de una caída en un tramo rápido, en su aproximación a Black Hill, un veloz cambio de dirección anterior a la zona más lenta de la pista, el ángulo de Portrush. Ante la gravedad del accidente, la organización suspendió la carrera y decidió darla por concluida.

No cabe duda que la carrera de SuperTwin ha estado marcada por la tragedia. Ayer se tuvieron que dar dos salidas. Primero se suspendió por un incendio en una casa situada junto al circuito, y en su segunda salida se tuvo que detener por el grave accidente entre Ryan Farquhar y Dan Cooper. El primero sufrió fractura de cadera y pelvis, pero se encuentra fuera de peligro. Tras dejar en suspenso la clasificación, porque solo se habían completado dos de las cuatro vueltas del recorrido, se decidió trasladarla al final del programa de carreras de hoy.

Al final, tras solo dos vueltas, la carrera se dio por concluida e Ivan Lintin, como ayer, primero en la clasificación, fue proclamado ganador. Antonio Maeso terminó 16º.

En cuanto a las otras carreras, Ian Hutchinson se impuso en la carrera de Superstock. Alastair Seeley sumó su segunda victoria de la presente edición (y su 17º triunfo en el North West 200) al ganar en Supersport. Precisamente Mitchell-Thomas había terminado cuarto en esta carrera. Raúl Torras fue 25º y Víctor Lórpez 26º. Y finalmente, en SBK, el triunfo fue para Michael Dunlop.

Lo último

Lo más leído