Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El nuevo asfalto de Sepang está bajo sospecha

Los responsables del circuito de Sepang están estudiando y buscando solución a los problemas que han aparecido en el nuevo asfalto del circuito. Las recientes pruebas de pilotos de MotoGP han confirmado que la pista tiene fallos de drenaje.

  • 15/08/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
ampliar foto

Sepang acometió unos importantes trabajos de reasfaltado y reformas entre el 15 de febrero y el 23 de abril de este año, con el objetivo de renovar el firme de la pista y corregir algunos problemas que provocaban la entrada de agua en la pista en determinadas condiciones. Pero, al parecer, el resultado final de las obras no ha sido positivo, a pesar de que el Mundial de SBK, que pasó por Sepang en mayo, no encontró mayores problemas en su primer contacto con la pista. De hecho, los pilotos alabaron las modificaciones y el resultado fue que se consiguió rodar más rápido.

Las reformas eliminaron baches y corrigieron los perfiles de varias curvas. Los cambios afectan a las curva 3, el tramo entre la 5 y la 6, y el que hay entre la 13 y la 14, y también se ha mejorado el ángulo de la curva 9. Aunque la variación más notable es la reforma realizada en la curva 15, el ángulo que da acceso a la recta de meta, cuyo perfil ha sido modificado.

Pero pasados unos meses, han comenzado a aflorar los fallos. Durante las recientes pruebas realizadas por Michelin el 8 y 9 de julio, en las que participaron Cal Crutchlow, Michele Pirro y Colin Edwards. Según Crutchlow, las condiciones de la pista han empeorado dos meses después de la visita del Mundial de SBK, y al parecer el principal problema es que se forman parches de humedad por todas partes. A pesar de las altas temperaturas que permitirían un secado completo de la pista, al final de la jornada afloran humedades de entre las capas de asfalto.

Crutchlow se quejó de que la suciedad en la pista les obligó a rodar a ritmo de mojado al inicio de cada jornada, y aunque terminaron siendo cada vez más rápidos y alcanzando un ritmo de carrera, el inglés considera que se podría rodar hasta tres segundos más deprisa si la pista estuviera completamente limpia.

La cercanía de los dos mayores compromisos de Sepang, la visita de la Fórmula 1 el 2 de octubre y el Gran Premio de MotoGP del 30 de octubre, ha puesto en alerta a la organización malaya, que está trabajando ya para encontrar soluciones en colaboración con Dromo, el estudio de arquitectura encargado de la reforma, y la empresa Nippon Road (M) Sdn Bhd, encargada del mantenimiento de las instalaciones. “Esto permitirá a todas las partes observar, evaluar y adoptar las decisiones necesarias para mejorar la pista con las más altas exigencias”, aseguraba la dirección del Sepang International Circuit en un comunicado.

Galería de fotos
  • El estado del asfalto de Sepang preocupa.
  • Una de las curvas modificadas en Sepang: la curva 15.
  • Cal Crutchlow alerta sobre el asfalto de Sepang.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

Joan Mir: el campeón tranquilo

Joan Mir, Campeón del Mundo de Moto3 2017

El piloto balear ha conseguido en su segunda temporada en el Mundial de Moto3 alzarse con el título de Campeón (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por