Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El nuevo examen de moto es peligroso

Ya se están produciendo las primeras incidencias relacionadas con el nuevo sistema de examen en circuito para obtener el carnet de moto.

  • 27/11/08
  • Mariano Hinjos
ampliar foto

Los nuevos cambios, en busca de poner más trabas a los aspirantes a obtener el carnet de moto, están registrando las primeras incidencias.

Tanto es así que la CNAE (Confederación Nacional de Autoescuelas) está pidiendo a la DGT que revise las pruebas prácticas.

En los exámenes se están produciendo actitudes competitivas que ya han registrado los primeros accidentes en la citada prueba, simplemente por batir el record de tiempo. La prueba tiene un límite de 25 segundos para realizarse, pero los futuros motoristas ven un reto en el hecho de poder realizar la prueba en el menor tiempo posible, lo que deriva en el problema.

La CNAE pretende que se establezca el tiempo en 20 segundos, para fomentar que los aspirantes estén más pendientes de acabar la prueba que de preocuparse por lo rápido que la terminan. El tiempo también se establecerá en función de las condiciones metereológicas.

Sin duda otro de los dudosos éxitos de la DGT en su afán por apartarnos de las carreteras. Como ya denunciamos en su momento , la prueba se vuelve peligrosa y puede llevar a algún incidente más serio. Esperemos que nos sea así.

Galería de fotos
  • Centro de exámenes de Móstoles - DGT

3 Opiniones ¡Opina!

El nuevo examen de moto es peligroso
Carlos
2010-10-26 26 oct 2010

Dinero, que si no. Hay que ser borde para suspender por eso.
El examen puede que inicialmente fuese como una prueba de habilidad para ver si puedes conducir; pero hace ya muchos años que no es más que para sacar dinero.

El nuevo examen de moto es peligroso
Igor
2009-12-07 7 dic 2009

Hoy mismo me han tumbado en el examen, mi tiempo 25`30. El examinador toma el tiempo con un simple cronometro tipico manual, ¿es posible determinar con un cronometro de ese tipo 30 centesimas arriba abajo? como se puede suspender a una persona con ese tiempo tomado tal y como se toma por favor!!!! ¿que se quiere conseguir?

El nuevo examen de moto es peligroso
Motero 450cc
2008-12-04 4 dic 2008

Hoy me he examinado del nuevo circuito de moto.Por delante mia Han suspendido 2 personas, la 1º por ir demasiado rapido con una Honda cbf y el siguiente por rozar la barra.El suelo para variar estaba mojado.Al final aprobé, mi tiempo de la 2º parte fue 23,1.El mejor tiempo que he hecho en las practicas ha sido 21,18 y con el asfalto con arenilla, lo que dificulta aún mas el circuito.Y la verdad, me parece mucho mas FÁCIL el nuevo circuito que el anterior.El tema de la zona de tiempo, no hay que tomarselo como una carrera, DA TIEMPO DE SOBRA siempre que vayas TRANQUILO MENTALMENTE y con las cosas bien claras.Mi truco era salir bufando la moto y soltando embrague de golpe, meter 2ª,3ª y en el 1º slalom no bajar de 3ª a 2ª y simplemente tocar freno si fuera necesario, al llegar al punto en que hay que girar 180º reducir a 2ª.Despues de el giro de 180º acelerar y meter 3ª y una vez metida, no acelerar mas si no es necesario.Os aseguro que así el circuito se hace SOBRAO.

Mucha suerte a todos los que os examineis.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Mañana arranca la Semana Europea de la Movilidad 2017

Cartel Semana Europea de la Movilidad 2.017

La semana de la movilidad vuelve este año, a partir de mañana sábado, con el lema "Compartir te lleva más (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por