SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a preparacionesVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

El nuevo motor bóxer de BMW de 1800 ya luce al detalle en otra moto custom

Tras haber sido desvelado por primera vez a finales del año pasado en Yokohama, ahora sabemos que BMW también había cedido otra unidad de su futuro motor bóxer de 1800cc. En este caso fue entregado a los americanos de Revival Cycles, los cuales han fabricado esta "The Revival Birdcage" que homenajea a la boxer caza-récords de 1930.

The Revival Birdcage por Revival Cycles
  • 22/04/19
  • Morrillu
  • Revival Cycles

Bajo el nombre de The Revival Birdcage nos encontramos con la última moto fabricada por el taller americano Revival Cycles. Lo más llamativo de esta moto es, además de su fabricación a la vista tan ligera, que incorpora uno de los futuros motores bóxer de BMW de 1800 cc que ya hemos podido ver en Yokohama de la mano de Custom Works Zon.

Este monstruoso motor bóxer de última generación nimará una nueva generación de motocicletas alemanas que buscan poder enfrentarse con sus homónimas americanas de Harley-Davidson e Indian. No en vano ya hemos podido ver las primeras imágenes de esta cruiser y con un aspecto típicamente estadounidense y alejado, por ejemplo, de las grandes ruteras como la K1600.

Ernst Henne

Con esta preparación, Revival Cycles ha fabricado un moto homenaje a las BWM que consiguieron el récord de velocidad a finales de los año 20 y principios del 30 de la mano de Ernst Henne. No es la primera vez que el preparador americano hace algo parecido. Hace casi tres años, construyeron la Landspeeder Motorcycle que guardaba enormes similitudes con las BMW R37 y R63 sobre las que Ernst consiguió la friolera de 76 récords del mundo entre 1929 y 1935 para, finalmente alcanzar la friolera de 279,512 km/h sobre una BMW WR500 completamente carenada.

The Revival Birdcage homenajea precisamente a estas motos pero eliminando su carenado envolvente. Como las directrices de BMW eran que el motor debía estar expuesto, construyeron nada menos que un chasis en tubo de titanio formado por 138 secciones diferentes y que incluye también el basculante.

The Revival Birdcage - detalle

La suspensión delantera recuerda al Telelever de los alemanes mientras que la llanta trasera, lenticular, se inspira directamente en la de los modelos caza-récords con el motor BMW Kompressor. La suspensión trasera deriva de una BMW R1150GS.

Como curiosidades que podemos observar, lo que más nos llama la atención es que se ha intentado respetar el accionamiento manual del cambio en la parte derecha y, por ello, lleva una palanca con un reenvío por varillas hasta la transmisión. En embrague está en la mano izquierdo, pero accionado por una palanca invertida al final del propio puño del manillar.

The Revival Birdcage - motor

Solo hay un freno, el trasero, a imagen de la moto origina mientras que el asiento es mínimo y fabricado en fibra de carbono. Por último, la admisión es directa y los escapes, en titanio anodizado.

En total la construcción de The Revival Birdcage les llevó seis meses, justo para presentarla este pasado fin de semana con motivo del GP de las Américas en el Handbuilt Show.

Galería de fotos
  • The Revival Birdcage por Revival Cycles
  • The Revival Birdcage - izquierda
  • The Revival Birdcage - motor
  • The Revival Birdcage - asiento
  • The Revival Birdcage - lateral
  • The Revival Birdcage - frontal
  • The Revival Birdcage - cilindro
  • The Revival Birdcage - trasera
  • The Revival Birdcage - motor
  • The Revival Birdcage - detalle
  • Ernst Henne
  • Ernst Henne
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

La nueva Jawa Perak llegará a final de año

Jawa Perak, clásica y bobber

Tras arrancar la comercialización de dos de sus versiones a principios de este año, Jawa sigue expandiendo su gama. En (...)

Más de 50.000 moteros asisten al European HOG Rally en Cascais

Cascais, epicentro del universo Harley-Davidson

La ciudad portuguesa de Cascais ha acogido este año la 28ª concentración europea organizada por Harley-Davidson, uno de los mayores (...)

Honda celebra 50 años de sus motores de 4 cilindros en el Wheel & Waves 2019

Honda en el W&W

Este fin de semana se celebra una edición más del Wheels & Waves que tendrá lugar en la cercana localidad (...)

Yamaha Yard Built 2019: Regreso a la tierra

Kiddo en The Reunion

Yamaha y su programa Faster Sons dan el salto este año. Después de ser uno de los clásicos en eventos (...)

Suzuki SV650 Scrambler 2.0: vuelve la versión "offroad" exclusiva

Nueva Suzuki SV650 Scrambler 2.0

A finales de 2016, Suzuki Francia decidió lanzar una versión scrambler tomando como base la sempiterna SV650, que lleva más (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por