Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El nuevo trazado de Albacete recibe el visto bueno

El pasado fin de semana el Circuito de Albacete recibió la visita de los pilotos del Campeonato de España de Velocidad, que realizaron dos jornadas de pruebas de cara al inminente arranque del campeonato el próximo 29 de marzo. Para muchos fue su estreno en el “nuevo” Albacete.

  • 16/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Circuito Albacete
ampliar foto

Durante el invierno, la pista manchega se ha sometido una profunda remodelación, la primera gran obra que se acomete en Albacete desde su inauguración en 1990. Albacete fue el cuarto circuito permanente construido en España tras Jarama, Calafat y Jerez, y cumplido su primer cuarto de siglo de vida, Albacete está listo para una nueva etapa, tras unas obras que han cambiado en parte su fisonomía. Se han producido modificaciones en varios puntos, pero los más significativos son la nueva curva del restaurante, y especialmente el tramo de entrada en la recta de meta, con la supresión de la “chicane” y la realización de una nueva variante. También se ha modificado ligeramente el final de recta para ganar en seguridad, y se ha cambiado la posición de la línea de meta, sometiéndose además a un completo reasfaltado, con nuevas escapatorias y zonas de seguridad.

Algunos pilotos ya tuvieron oportunidad de rodar semanas atrás, con las modificaciones ya terminadas, como Julito Simón, que rodó con su Honda CBR de entrenamiento. “Me ha encantado desde el minuto uno. Es una pista completamente nueva, con un asfalto que te da una seguridad tremenda y las sensaciones han sido magníficas”, comentó el toledano. “Es un circuito aún más divertido: me gusta más el final de recta, la curva del restaurante y especialmente el acceso a la recta de meta por lo que creo que se ha hecho un gran trabajo y los felicito”.

El fin de semana la pista fue ocupada por los pilotos del Campeonato de España, que realizaron dos jornadas de pruebas para preparar la carrera inaugural del campeonato, que se disputa el 28 y 29 de marzo. Junto con las pruebas se desarrolló un seminario técnico de la Federación Española, destinado a aclarar todo lo relativo a la reglamentación del campeonato. Al final se dieron cita un gran número de participantes de las diferentes categorías: Challenge 80, Moto4, PreMoto3/PreGP125, Moto3, Superstock 1000 y Superstock 600. Incluso Alex Rins, que apadrina un equipo en la categoría de PreMoto3, acudió a Albacete y tuvo la oportunidad de rodar, destacando el nuevo asfalto, “que da una tremenda seguridad y el circuito es aún más divertido especialmente en la zona de acceso a meta, combinando zonas rápidas con lentas y la verdad es que no puedes dejar de estar atento ni un momento”, dijo Rins.

Galería de fotos
  • La pistas manchega ya ha estrenado su nuevo asfalto
  • Entrenamientos previos del Nacional en Albacete
  • Podio de Moto3 en Albacete en el pasado FIM CEV 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Velocidad

RFME-CEV 2017: Emoción y banderas rojas a partes iguales en MotorLand

Salida de la carrera PreMoto3 en MotorLand Aragón

Casi 180 pilotos se han dado cita en el trazado alcañizano de MotorLand Aragón para disputar la quinta ronda del (...)

RFME-CEV 2017: El certamen llega a MotorLand (Info, TV y horarios)

El campeonato llega a tierras aragonesas

El RFME Campeonato de España de Velocidad afronta este fin de semana la cuarta cita del año en el circuito (...)

RFME-CEV 2017: El campeonato alcanza su ecuador en Navarra

La pista navarra acogió la tercera prueba del año

Un circuito extremadamente bacheado fue juez de las carreras del RFME Campeonato de España de Velocidad que ha llegado a (...)

Más noticias de Campeonato de España de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por