[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EL nuevo Yamaha X-Max 400 se lanzará en España en mayo

Fotos: Yamaha
Publicidad
Así por sorpresa nos ha llegado la noticia del lanzamiento del nuevo Yamaha X-Max 400. Se espera que llegue al mercado en mayo y la versión con ABS a finales de año. Se trata de un scooter totalmente nuevo que amplía la gama del popular modelo GT.

Al parecer se trata de un scooter nuevo, es decir, no parte de la base de ningún otro. Sobre un chasis ligero se ha montado un propulsor de 400 cc, lo que supone un notable incremento de potencia en relación con el ya conocido X-Max 250. Pero en cambio tendrá unas dimensiones y un peso muy similar al scooter del cuarto de litro.

Aunque guarda un cierto parecido con los X-Max de última hornada, se advierte una estética totalmente nueva en cuanto a carrocería y ópticas. Estas últimas están compuestas por LED. Mantiene un cierto aire sport, con una línea elegante y una calidad de acabados muy digna.

El asiento es amplio, una característica común en todos los modelos de la familia, y además cuenta con un respaldo para el conductor. Ergonómicamente se advierte una postura de conducción erguida y con espacio para las piernas del conductor.

El Yamaha X-Max 400 está propulsado por el mismo motor que el Majesty 400, es decir, un monocilíndrico de cuatro válvulas y doble árbol de levas capaz de rendir una potencia de 32 CV a 7.500 rpm. Lo que significa que es apto para quienes posean el carné A2.

En su desarrollo una de las premisas ha sido contener el tamaño todo lo posible y se ha conseguido, ya que prácticamente parece un X-Max 250. Las llantas son de 15 pulgadas delante y de 13 detrás. El tren delantero cuenta con doble disco de freno y todo apunta a que el esquema de frenada se va a mantener independiente, es decir, cada maneta actúa sobre un freno.

En cuanto a su equipamiento cabe destacar el hueco bajo el asiento con capacidad para albergar dos cascos integrales, las dos guanteras, la instrumentación analógico-digital o el parabrisas de serie. A esto se suma una larga lista de accesorios opcionales: escape Akrapovic, baúl trasero, parabrisas alto, plataforma de alumnio, respaldo de pasajero, etc.

En España saldrá al mercado a finales de mayo en tres colores: blanco, gris y negro. Se espera que la versión con ABS llegue a finales de este año.

El espacio Yamaha Demobike, integrado en la web de Yamaha, es una sección donde los usuarios y seguidores de la marca nipona tendrán la oportunidad de reservar la prueba de este maxiscooter. Los usuarios que lo deseen podrán elegir día, hora y concesionario para realizar su prueba. Una vez registrados y enviada su solicitud, el concesionario se pondrá en contacto con ellos para confirmar la cita.

Como es tradición, el Yamaha X-Max 400 acepta dos cascos integrales bajo el asiento.

Lo último

Lo más leído