Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El MC Segre estrena su nuevo Off Road Park de La Clua

Fotos: Josep M. Pàmies
El Moto Club Segre ha preparado un nuevo trazado de terreno arenoso y húmedo, muy diferente al resto de espacios de que dispone esta entidad y muy parecido al terreno de los circuitos nórdicos de off road.

El Off Road Park La Clua está situado al lado del pueblo de La Clua, en el término de Bassella, en la orilla del Embalse de Rialb. Por esta particular situación, el nuevo trazado gestionado por el Moto Club Segre, no podrá utilizarse todo el año, sino sólo durante los meses de agosto a diciembre, dependiendo del espacio practicable que deje el embalse y de que no haya habido lluvias extraordinarias que obliguen a llenarlo más del habitual.

En el espacio total, cuando el agua baje en esta época, se podrían llegar a hacer diversos circuitos, uno de unos 2.000 metros de perímetro para pilotos Junior y Senior; otro más pequeño para pilotos infantiles e incluso se podría llegar a hacer un tercero, aunque el espacio restante se podría utilizar tanto para la práctica del enduro como para alargar el trazado grande.

Off Road Park La Clua - vista superior

Al discurrir por la orilla del Embalse de Rialb, la superficie del trazado será variable y el circuito sólo estará disponible de agosto a diciembre, que son los meses de menos embalsamiento.

En esta ocasión, para poner en marcha este Off Road Park La Clua, se disponía, más o menos, de la mitad del terreno que habrá más adelante y, aprovechando un cursillo de motocross que impartía al piloto del club, José Luis Martínez, se preparó un circuito de unos 1.600 metros por unos 9 de anchura por donde entrenaron los asistentes al curso. Después, durante el fin de semana, pasaron algunos pilotos, que se enteraron de este nuevo espacio de entrenamiento incluido en el MX Training, que promueve el Moto Club Segre.

Debemos destacar, que el Off Road Park La Clua se ha podido llevar a cabo gracias a la tarea del Moto Club Segre y a los permisos concedidos por la Confederación Hidrográfica del Ebro, propietaria de los terrenos, y a Consejería de Medio Ambiente, a los cuales el Moto Club agradece su colaboración, ya que sin el apoyo de estos organismos no habría sido posible disponer de estos terrenos.

Josep M. Pascuet, vicepresidente del M. C. Segre y responsable de esta área manifestó que: «hacía tiempo que estábamos en conversaciones con estos organismos para posibilitar estos permisos, pero al final lo hemos conseguido, gracias, también, a que tanto la Confederación Hidrográfica del Ebro como Medio Ambiente han visto con buenos ojos nuestra propuesta. Aun así, cada vez que tengamos que hacer alguna actividad tendremos que solicitar el permiso oportuno.»

Con respecto al equipamiento, el Off Road Park La Clua ya dispone, entre otros, de electricidad, equipamientos fijos como lavabos y duchas para los pilotos que vayan a entrenar, un almacén para guardar utensilios del club, así como un bar.

Esta nueva área, la tercera gestionada por el Moto Club Segre, después de los circuitos de Ponts, el Bosquet, y Lérida, acogerá sólo entrenamientos, aunque no se descarta que en un futuro puedan celebrarse también competiciones. Los próximos días 2, 3 y 9 de octubre volverá a estar abierta para entrenamientos dentro del calendario establecido por MX Training.

Relacionados

Lo último

Lo más leído