Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El origen de la Rokon Scout 1995 y su sidecar

Fotos: Google
La Rokon Scout tiene sus orígenes fuera de la empresa Rokon, pero una motocicleta tan singular con más de un cuarto de siglo, tiene secretos y una historia muy particular que contar. Con el añadido del sidecar, el modelo Scout es, sin duda, una moto curiosa.

La historia de la Rokon Company está rodeada de rumores y mentiras que involucran a un encargado de una gasolinera y a unos cuantos viajes de caza a Kenia que nunca llegaron a suceder. Unas historias que distan mucho de lo que realmente pasó y de cómo se crearon las primeras motocicletas de la marca.

La verdadera historia es que la máquina original fue inventada por Charlie Fehn en el sur de California. La motocicleta de Fehn contaba con dos características muy particulares. La primera era que las ruedas eran de aluminio huecas y podían transportar 4.5 galones de líquido que cuando se vaciaban, permitían que el vehículo flotara. La segunda era un embrague unidireccional que permitía que la rueda delantera girara más rápido que la trasera.

Las primeras motocicletas las produjo Nethercutt Industries, funcionaban con motores de desplazamiento pequeño y se vendían como Kits y motocicletas premontadas. Pero la empresa y sus derechos fueron vendidos a Orla Larsen, un exitoso empresario. El desarrollo de estas máquinas siguió con la compañía de Larsen llamada Rokon, que buscaban construir una máquina versátil y única que tuviera una gran variedad de aplicaciones. Aunque los cambios han sido constantes, la esencia y estética es muy similar a la original. Su comercialización sigue en nuestros días y son motocicletas capaces de remolcar casi diez veces su propio peso.

Rokon scout 1995 con el sidecar

En 1974, Rokon presentó los modelos Scout, Pioneer y Ranger. Aunque el modelo de Pioneer no tuvo el apoyo de la compañía por mucho tiempo, sí lo tuvieron los otros dos modelos que fueron comercializados durante casi un cuarto de siglo. Las características comunes a los tres modelos son los escapes montados a la izquierda, sillines más grandes, frenos de doble disco y cubiertas de plástico para el motor.

Al modelo de Scout de 1995 se le realizaron diversas mejoras como los controles de mano y pie, un portaequipajes delantero, un interruptor apagado y una iluminación LED. Pero, sin duda, el mejor añadido fue su sidecar 2X2 que se puede poner y quitar en minutos. Además las ruedas del sidecar tienen la forma tradicional que Charlie Fehn hizo, es decir, puede transportar líquidos como agua o combustible en ellas.

Lo último

Lo más leído