Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Plan PIVE 8 llegará en 2015, de nuevo sin motos

Aunque todavía hay fondos para cubrir las demandas del Plan PIVE 7, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, ha confirmado que hay asignada una nueva partida presupuestaria para poner en marcha el Plan PIVE 8. Y como es habitual en el Gobierno Rajoy, sin atender a la industria motociclista.

  • 17/03/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • SoyMotero
La industria de la moto necesita de ayudas para consolidar el sector.

No cabe duda que la iniciativa del Plan PIVE ha resultado positiva para la industria de la automoción, que es uno de los sectores industriales claves de la economía española. Desde la primera edición, puesta en marcha en 2010, el Gobierno Rajoy ha destinado 890 millones de euros para incentivos a la compra de vehículos, pero ni un solo céntimo ha llegado a la industria motociclista, que ha sido sistemáticamente excluida de esta iniciativa, a pesar de los reiterados llamamientos realizados. El Plan PIVE 7 se mantiene en vigor porque todavía dispone de un fondo de 25 millones de euros, pero cuando este se acabe la Administración, por boca de Begoña Cristeto, secretaria general de Industria, ha confirmado que pondrá en marcha una nueva edición.

Sin embargo, el Plan PIVE 8 seguirá sin alcanzar a la industria motociclista. Ni siquiera el apoyo a las motos eléctricas se contempla dentro del Plan MOVELE, destinado a los vehículos sin emisiones. Aunque la situación del mercado motociclista es positiva, con una evolución de ventas creciente (en 2014 se incrementaron en un 17 por ciento y las previsiones para 2015 son de un aumento del 11 por ciento), ANESDOR estima que la cifra que se podría alcanzar este año, unas 137.000 unidades matriculadas, aún está lejos del volumen estimado para asegurar la sostenibilidad del sector, que la patronal de la industria motociclista cifra en unas 250.000 unidades. Y, sin ayudas ni incentivos a la compra, será difícil alcanzar este volumen de matriculaciones.

El apoyo a la industria de la automoción a través del Plan PIVE ha resultado clave para la mejora del sector. ANESDOR considera que con una aportación de solo 10 millones de euros en ayudas a la compra de motos se generaría una recaudación por impuestos de más de 26 millones, destacando así la rentabilidad de la inversión. “Sigue siendo necesario revisar el marco impositivo, introducir el acceso progresivo en los permisos de conducción, incluir las dos ruedas en los planes de renovación y en las políticas de movilidad para aprovechar todo su potencial y alcanzar el objetivo de sostenibilidad citado”, asegura José María Riaño, secretario general de ANESDOR, pero la Administración no responde.

Galería de fotos
  • La industria de la moto necesita de ayudas para consolidar el sector.
  • ANESDOR reclama más atención de la Administración hacia las motos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

actualidad

Handcrafted: el documental sobre los mejores constructores australianos

Handcrafted, customizaciones aussies

Si te gustan las personalizaciones, coge tu bebida favorita y siéntate a disfrutar durante casi una hora con el documental (...)

Battle of the Kings 2019: Estados Unidos entra en la lucha

Bangkok Harley-Davidson, ganadores 2018

Ya está todo listo para una nueva edición de The Battle of the Kings 2019, el concurso de customización organizado (...)

Dani Pedrosa de baja tras una doble fractura de clavícula

Dani Pedrosa sufre una nueva lesión

Aunque Dani Pedrosa ha dejado la competición al más alto nivel, lo que no parece haberle abandonado es ni la (...)

Más noticias de actualidad »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por