Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El Pramac Racing Team empleará motos eléctricas en el paddock

Fotos: Pramac Racing Team
La marca suiza Quantya será el proveedor oficial de Pramac Racing Team para ofrecerles movilidad sin emisiones durante los Grandes Premios del Mundial de Moto GP.

Ya el pasado Gran Premio de Jerez pudimos ver en el paddock cuatro motos eléctricas cedidas por Quantya para el uso del personal del Pramac Racing Team.

La compañía suiza, con sede en Lugano, fabrica y comercializa una gama de vehículos eléctricos de supermotard y enduro. Quantya ha suministrado dos modelos de Quantya Evo Track y dos Quantya Evo Strada, personalizadas con los colores del “Equipo de la Energía Verde” incluidos los números de los dos pilotos del equipo. Se trata de las primeras motocicletas eléctricas dentro del paddock por lo que han generado gran curiosidad, no sólo entre los aficionados que acuden a los circuitos, sino también entre los expertos y periodistas que no dudaron en probar las motos. Ambos modelos tienen una autonomía de unos 60 kilómetros y pueden alcanzar una velocidad máxima próxima a los 100 km/h.

Paolo Campinoti – Director del equipo Pramac Racing

«Poder disponer de motos eléctricas en el paddock será algo bueno para nuestro equipo, al no producir emisiones de CO2 durante nuestros desplazamientos del fin de semana. Hemos llegado a un acuerdo con Quantya, para disponer de sus motos durante la temporada. Esperamos que la empresa suiza, líder en la producción motos eléctricas, incrementará con este patrocinio su fama entre los seguidores del Campeonato del Mundo de MotoGP. Ya estamos pensando en alguna iniciativa para permitir a todos los interesados probar estas motos, sobre todo hemos decidido organizar un evento en el Quantyapark cerca de Barcelona durante el fin de semana de Gran Premio de Cataluña. De esta manera, muchos expertos serán capaces de ver la calidad y la velocidad punta que estas motos pueden alcanzar, la mayoría de la gente piensa que motor eléctrico es síntoma de la cámara lenta, pero una Quantya no tienen nada que envidiar a una moto propulsado por un motor de explosión.»

Graziano Besana – Quantya Suiza

«Introducirnos en el mundo de MotoGP, que por definición es el mejor escaparate de motociclismo internacional, es un reto enorme para nosotros, que siempre hemos estado dedicados a la producción de motos eléctricas. Hemos adoptado la idea de vincular nuestra marca al Equipo de la Energía Verde gracias al proyecto que continuarán durante el transcurso de esta temporada, gracias también a nuestras motos, el equipo reducirá sus emisiones de CO2. Esperamos que durante todos los diferentes GP se puedan ver nuestras motos para aumentar nuestra presencia de marca.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído