Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El precio del combustible se regulará diariamente en México

Fotos: SMN
El precio de la gasolina y del diésel en México atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia. Lejos de solucionar el problema de la subida del precio de los combustibles, el Gobierno seguirá adelante con su plan y regulará el precio del crudo cada día.

El Gobierno de México ha anunciado que va a seguir adelante con su plan de la liberalización del mercado para regular el precio de los combustibles cada día. La subida que han experimentado los precios de la gasolina y el diésel es uno de los principales problemas para la población mexicana, ya que no se ve reflejado una subida salarial para hacer frente al elevado precio.

Con la liberalización del mercado llega un mayor control sobre el precio de los combustibles, por este motivo, a partir del mes de marzo el precio de la gasolina y del diésel se calculará cada 24 horas y se dará a conocer a las 4 de la madrugada de cada día. El precio de los combustibles los fines de semana se mantendrán como el del viernes.

El Gobierno pretende que de esta manera el precio que tiene el combustible se ajuste a la demanda real del país, y sea más justo y competitivo. Para calcular el coste que tendrá cada día el combustible se tendrá en cuenta el precio que tiene en origen.

Para conocer el precio que tiene cada día el combustible, los ciudadanos mexicanos podrán consultarlo a través de la web de la Comisión Reguladora de Energía del Gobierno de México. Los primeros estados del país que se van a unir a esta iniciativa serán la Baja California y Sonora, que empezarán a partir del 30 de marzo. Y los últimos en unirse serán Yucatán, Quintana Roo y Campeche, que deberán hacerlo antes de que termine 2017.

Aunque a priori puede parecer que con la liberalización del mercado el precio de los combustibles va a ser mas justo, la realidad es que en otros países donde ya se ha producido, el precio de la gasolina y el diésel se ha incrementado notablemente.

Lo último

Lo más leído