Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El primer Ladies of Harley de España arranca hoy con 30 participantes

Una treintena de Ladies of Harley de todas las edades y perfiles se reúnen en Cantabria desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril. Recorrerán carreteras y pueblos cántabros conduciendo sus harleys mientras comparten su gran pasión por la marca americana

  • 23/04/10
  • Harley-Davidson
  • Harley-Davidson
I Ladies of Harley España - tres de las participantes

Las Ladies of Harley se concentran por primera vez en España. Su cita tiene lugar en Cantabria desde este viernes 23 de abril hasta el domingo 25 de abril. El gran encuentro organizado por el concesionario oficial Harley-Davidson Cantabria y su club de propietarios, el H.O.G. Chapter de Cantabria, reunirá a una treintena de Ladies of Harley, de todas las procedencias, edades y perfiles.

Todas ellas parten desde el concesionario rumbo a Suances, donde les recibirá el Alcalde de esta localidad, Andrés Molledo. El sábado, por la mañana, iniciarán su ruta por carreteras cántabras a lomos de sus harleys, que durará hasta el domingo 25 de abril.

En Europa hay más de 12.000 Ladies of Harley activas, de las cuales 750 se encuentran en nuestro país.

Las Ladies of Harley pasarán este fin de semana por Santillana del Mar, Puente San Miguel, Quijos, Casar de Poviedo, San Vicente de la Barquera, Unquera y el Desfiladero de la Hermida, donde descansarán en el balneario de la localidad para luego iniciar su camino de vuelta hacia Suances.

Vienen de ciudades distintas para compartir juntas su misma pasión por el universo Harley-Davidson. Hay Ladies de Barcelona, Madrid, Vigo, Valencia, Castellón, San Sebastián, Tenerife, Valladolid y Burgos. Y es que son muchas las mujeres que se identifican con la marca estadounidense, ya sean conductoras activas o pasajeras.

Ladies of Harley

Las Ladies of Harley han llegado desde los puntos más diversos de España.

En este sentido, las mujeres harleras ya representan un 8% del total de conductores en Harley-Davidson de España. En Europa hay más de 12.000 Ladies of Harley activas, de las cuales 750 se encuentran en nuestro país.

En palabras de Celi Alonso, organizadora del primer Ladies of Harley en España: «estamos muy emocionados de poder celebrar este encuentro en España, que ya goza de una larga trayectoria en Estados Unidos y Europa.» Y añade: «es todo un éxito para nosotros contar en esta primera edición con una treintena de chicas, lo que nos motiva a conseguir que el Ladies of Harley se convierta en la cita anual de las mujeres Harley.»

¿Cómo son las Ladies of Harley?

Sus perfiles son igual de variados que sus procedencias. Son mujeres socialmente activas, con profesión y, algunas de ellas, madres de familia. Subirse a su harley y recorrer quilómetros supone para ellas la mejor opción para disfrutar de su tiempo libre y relajarse de sus responsabilidades diarias. Su afición por Harley-Davidson y su estilo de vida les viene desde muy jóvenes, ya sea por tradición familiar o por propia elección.

Celi Alonso - organizadora del I Ladies of Harley España

Celi Alonso se ha encargado de organizar este primer Ladies of Harley de España.

Un buen ejemplo de ello son Celi Alonso, organizadora del primer Ladies of Harley en España, y Sue Nagel, Directora del Harley Owners Group (H.O.G.) –el club de propietarios de la marca- en España y Portugal.

Celi Alonso es responsable de ventas de Harley-Davidson Cantabria desde hace siete años. Se aficionó a la marca hace tiempo, cuando acompañaba a su marido a las concentraciones. Llegó un momento en que su pasión por Harley-Davidson se hizo tan grande que decidió sacarse el carné de moto para comprarse uno de los modelos Sportster, los más indicados para iniciarse en la conducción Harley-Davidson. Actualmente, conduce un modelo superior, la Fat Boy Special.

Sue Nagel, Directora H.O.G. España y Portugal

Sue Nagel, directora del H.O.G. en España y Portugal.

La pasión por las motos de la alemana Sue Nagel, empezó con una Solex 6000, cuando tenía 15 años y convenció a su madre para comprársela por unos 80 euros. A partir de ahí, se compró ella misma sus motos, las primeras de segunda mano, desmontadas en piezas, o con fallos.

«En Alemania los inviernos son largos y no hay nada mejor que estar con tus amigos en el garaje y jugar a médicos de motos», recuerda Sue. Ocho motos de diferentes marcas tuvieron que pasar aún por sus manos hasta la compra de su primera Harley-Davidson.

Actualmente es la directora del H.O.G. en España y Portugal, organizando y dirigiendo concentraciones, rutas y actividades para los miembros del club de propietarios de la marca. Para Sue Nagel el Ladies of Harley es un gran encuentro que servirá para establecer un calendario y recoger ideas de eventos especialmente diseñados para las mujeres.

Galería de fotos
  • I Ladies of Harley España - tres de las participantes
  • Celi Alonso - organizadora del I Ladies of Harley España
  • Sue Nagel, Directora H.O.G. España y Portugal
  • Ladies of Harley

1 Opiniones ¡Opina!

El primer Ladies of Harley de España arranca hoy con 30 participantes
anuski
2013-01-06 6 ene 2013

soy anuski,socia de shadow custon club,nosotras no somos muchas,tenemos nuestro rinconcito:apartado lady-shadow,e leido vuestro post y me encanta la idea,lo voy a proponer en el lady shadow con vuestro permiso a ver que pasa….ánimo que es preciosa vuestra idea un saludo

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Concentraciones moteras

Reunión KTM Adventure 2018: no hay quinto malo

Amanece sobre el frontal de las KTM Adventure

Gerona, Zaragoza, Segovia, Cuenca y Almería ya tienen el sello naranja de la familia KTM Adventure, un evento rutero dedicado (...)

Distinguished Gentleman's Ride 2018: elegancia y salud de la mano

La séptima edición de la reunión mundial motera retro patrocinada por Triumph ha batido todos los récords de participación y (...)

MotorLand Classic Festival 2018: en noviembre, disfruta con tu vehículo clásico

Vuelve el MotorLand Classic Festival

Un año más llega el MotorLand Classic Festival, un evento para los amantes de las dos, tres y cuatro ruedas (...)

Más noticias de Concentraciones moteras »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Brixton BX 125

Brixton BX125

Motos de origen oriental con estilo y estética británicos, con acabados un punto por encima de sus rivales y con (...)

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por