Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El primer test de Leon Camier en MotoGP tendrá que esperar

El ex campeón del BSB se perderá el primer test de febrero en Malasia con su nuevo equipo de MotoGP, Ioda Racing, que después de correr la pasada temporada con Suter BMW, lo hará con una Aprilia ART.

  • 23/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Leon Camier no tuvo el pasado año una temporada demasiado afortunada en el Campeonato del Mundo de Superbike con el equipo FIXI Crescent Suzuki. Sin embargo, para la próxima el que fuera campeón del BSB británico había sido incluido a última hora en la listas de inscritos para el Mundial de MotoGP, corriendo en el equipo Ioda Racing junto al piloto habitual de la formación italiana Danilo Petrucci.

Sin embargo, contratar a Camier sólo ha sido uno de los grandes cambios en la estructura italiana, ya que además de hacerse con los servicios de uno de los pilotos más rápidos de WSBK, Ioda Racing cambiará las CRT Suter-BMW que empleó el pasado año por las renovadas Aprilia ART en la nueva configuración Open. Debido a ello, ahora se ha sabido que el equipo se perderá el primer test de pretemporada, programado del 4 al 6 de febrero en el circuito de Sepang (Malasia).

Según el propio piloto: «Creo que el plan del equipo es no asistir al primer test de Malasia», declaraba Camier a la página web oficial motogp.com. Este contratiempo supondrá la pérdida de una gran oportunidad para el piloto británico aunque, después del primer entrenamiento conjunto el año, los equipos de MotoGP volverán a la pista de Sepang apenas unas semanas después, entre el 26 y el 28 del mismo mes. Más adelante, habrá un tercer test oficial en el circuito de Losail (Qatar) antes de que Camier debute en la categoría el 23 de marzo en el mismo circuito.

«Todavía hay mucho trabajo pendiente», continuaba Camier. «Ya he pilotado una Aprilia antes en WSBK, pero al parecer la moto ha cambiado mucho desde entonces. Deberé acostumbrarme a neumáticos distintos, los frenos de carbono y todo lo demás. Estoy seguro de que la próxima temporada resultará muy excitante, pero de momento lo único que puedo hacer es entrenar físicamente al máximo para estar en la mejor forma posible y prepararme para mi primer test. Estoy seguro de que me queda mucho por aprender, pero me siento optimista de cara a la temporada. Contaré con el mismo técnico con el que he estado en los últimos años y con el que gané el título en el BSB».

Durante la pasada temporada las ART dominaron la categoría entonces denominada CRT en manos de Aleix Espargaró y Randy De Puniet, y será sustituida en 2014 por la denominada Open, aunque Camier prefiere no confiar demasiado en el pasado: «Hasta que no salgamos a pista con las Honda y las Yamaha o la Kawasaki de Héctor Barberá no podremos saber cuál de las monturas de Open será la más competitiva», finalizaba el piloto de 27 de años.

Aprilia ha actualizado la ART para adecuarse al nuevo reglamento Open. Aunque hay detalles que no se conocen sobre su montura para 2014, se rumorea que podría estar desarrollando una distribución con válvulas neumáticas y una caja de cambios tipo “seamless”.

Aunque Camier correrá en la categoría máxima por primera vez la próxima temporada, ésta no será su primera experiencia al manilar de una MotoGP, ya que en la temporada 2006 tuvo oportunidad de probar la Honda RC 211 V de Dani Pedrosa en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Galería de fotos
  • Leon Camier
  • Leon Camier rueda junto a Carlos Checa en la temporada 2011, durante su anterior etapa como piloto de Aprilia en WSBK.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por