Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El próximo 13 de mayo conoceremos a la nueva Urbet Lora

Promete 300 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 150 km/h
Fotos: Urbet
La marca española ya ha confirmado que presentará al público su nueva Urbet Lora el próximo 13 de mayo. Será en el transcurso del MOMA22, donde mostrarán por primera vez un prototipo funcional de la que está llamada a convertirse la motocicleta eléctrica en serie con más autonomía en Europa.

Hace apenas unos días os mostrábamos los trazos de la que sería la próxima Urbet Lora en este artículo. Hoy os ampliamos toda la información que nos ha facilitado la propia marca sobre esta motocicleta eléctrica, que será su producto estrella en apenas unos meses. Esta será presentada el próximo 13 de mayo dentro del marco del salón MOMA22, que tendrá lugar los próximos días del 13 al 15 de mayo en la ciudad de Málaga.

De momento la marca anuncia que dispondrá de dos versiones en su nueva moto, Lora y Lora S, ambas englobadas dentro de la categoría L3e. De esta forma serán equiparadas a una 125 cc convencional por lo que podrán ser conducidas tanto por los poseedores del A1, como los que acrediten tener el permiso B con al menos 3 años de antigüedad. De esta forma la nueva máquina de la marca española entrará a formar parte de uno de los segmentos más competidos de la actualidad.

Bocetos sobre el diseño de la Lora

Sus cartas de presentación son realmente interesantes, con una autonomía que anuncia en su versión S de más de 300 kilómetros con una carga y una velocidad punta de nada menos que 150 km/h, datos totalmente desconocidos en el segmento de las eléctricas de este tipo hasta el momento. De ser ciertos se colocará como la referencia del sector desde el momento que empiece a comercializarse, ya que en la actualidad ninguna de sus posibles rivales puede ni soñar con estas prestaciones. Con un estilo claramente influenciado por las tendencias neo retro actuales, la nueva Lora de Urbet seguirá la misma filosofía que se ha empleado en la Gadiro E125.

Combinar autonomía y prestaciones es la base donde se sustenta este proyecto de la marca española, todo ello acompañado de unas líneas que gusten al público en general. De esta forma la marca española ofrecerá una motocicleta con la que intentará revolucionar el mercado actual de las eléctricas, a base de un mayor tamaño y empaque general que su competencia directa. Esta Lora tendrá un planteamiento general distinto al que suele tener un modelo eléctrico. Si bien se garantiza mantener un buen nivel de cualidades dinámicas en ciudad, la nueva Lora jugará con la baza de ser muy efectiva fuera de ella, desenvolviéndose con soltura en carretera abierta, gracias a su potente propulsor y una parte ciclo a la altura de este.

Cuadro de instrumentos

Entrando en la parte mecánica, la marca declara que su nueva Lora dispondrá de un pico de potencia cercano a los 25 CV, aunque se mantendrá dentro de los límites de potencia establecidos para poder entrar en el segmento de las 125. También contará con lo último en materia tecnológica, incluida su propia aplicación. Esta trabajará conjuntamente con su cuadro de instrumentos recreado sobre una pantalla TFT que, junto a un software diseñado específicamente para el modelo, nos mantendrá informados, entre otras cosas, de la autonomía real disponible en cada momento.

Respecto a su nombre este ha sido cogido prestado de uno de los municipios sevillanos, Lora del Rio. Sobre ello hacía mención el fundador de la marca: “Es un lugar muy apacible, en el Valle del Guadalquivir, rodeado de sierra y campiña. Faltaba en nuestro catálogo una moto que nos permitiera desplazarnos no sólo en la ciudad, sino también entre ellas. O incluso poder realizar largas rutas rodeados de naturaleza sin invadirla. Necesitábamos encontrar el respeto hacia la gente, el entorno y la movilidad. Desde entonces tendemos hacia nuestra misión: 0 emisiones. Y ahora lo hacemos con más autonomía que nunca”.

Lo último

Lo más leído