Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El proyecto de scooter eléctrico de BMW va tomando forma

Fotos: BMW Motorrad
BMW explora con su E-Scooter el uso del scooter eléctrico para cubrir desplazamientos interurbanos sin renunciar a las prestaciones de un motor de explosión de media cilindrada.

El concept bike eléctrico de la casa bávara pretende ofrecer un enfoque diferente en el mercado de scooters con propulsión eléctrica. Mientras que los scooters eléctricos disponibles en la actualidad se están empleando casi en exclusiva para un uso urbano debido a su baja autonomía y discretas prestaciones, BMW pretende ofrecer con su BMW E-Scooter un mayor rango de uso para este tipo de vehículos.

El E-Scooter de BMW persigue que en un futuro se puedan realizar desplazamientos interurbanos para acudir al centro de las ciudades desde poblaciones periféricas, ofreciendo prestaciones dinámicas similares a las de un maxi scooter con motor de combustión, como son una velocidad máxima sostenida para poder realizar adelantamientos con seguridad o encarar cuestas con solvencia, incluso en el caso de que viajemos con acompañante.

Actualmente el proyecto de BMW posee la potencia máxima necesaria para lograr buenas cifras de aceleración en el rango de 0 a 60 km/h, lo que garantiza su agilidad en ciudad, encontrándose a niveles similares a los de maxiscooters actuales impulsado por un motor de combustión de 600cc.

BMW E-Scooter, vista interior, batería, motor, cargador eléctrico, amortiguaciones

La alta capacidad de almacenamiento de la batería permite una autonomía de conducción diaria de más de 100 kilómetros. De esta manera, el BMW E-Scooter coche de concepto ofrece a largo plazo, con cero emisiones opción de transporte urbano y suburbano, que es adecuado para el uso diario.

Con un tiempo de carga algo inferiora las 3 horas con la batería completamente descargada, sus más de 100 kilómetros de autonomía hacen raro que tengamos que realizar una carga completa en el uso diario para el que se ha concebido, reduciendo el tiempo de carga sensiblemente y no haciendo necesario conexiones o puntos de carga especiales al estar completamente adaptado a la red eléctrica convencional.

A diferencia de los maxiscooters convencionales, la propuesta de BMW no posee un chasis principal, en su lugar, el conjunto del vehículo se construye alrededor de una carcasa de aluminio que envuelve a la batería y el sistema electrónico, y a esta estructura principal va unida la pipa de dirección delante y subchasis, basculate monobrazo y amortiguador horizontal en la zona trasera.

Debido a la gran potencia de su motor ( equiparable a un motor de combustión de 600cc) la transmisión no es directa a la rueda trasera como suele ser habitual en los scooters eléctricos existentes, sino que presenta un sistema de transmisión más parecido al de scooter convencional, con el añadido de ser capaz de recargar la batería aprovechando las fuerzas producidas en las reducciones y frenadas, con lo que se peude conseguir hasta un 20% de incremento de la autonomía.

Relacionados

Lo último

Lo más leído