Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El RACC Entregó sus premios Motor Sport 2010

En una temporada triunfal en especial para el motociclismo, el Real Automóvil Culb de Cataluña ha galardonado a sus seis Campeones del Mundo poniéndolos como modelo a seguir por los más jóvenes.

  • 15/12/10
  • RACC
  • Miquel Rovira / RACC
ampliar foto

Ayer se celebró en la sede central del Real Automóvil Club de Cataluña la entrega de premios de la temporada 2010, como colofón a una temporada llena de éxitos, a todos los pilotos de las dos y cuatro ruedas que han representado al club en los diferentes campeonatos autonómicos, nacionales e internacionales.

En el acto, uno de los más multitudinarios de los últimos tiempos, se agasajó a los seis Campeones del Mundo de 2010 del RACC: Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2), Marc Márquez (125cc), Marc Coma (Raids), Laia Sanz (Trial femenino) y la pareja Xevi Pons-Alex Haro (Rallyes S-WRC).

Una constelación de estrellas del tal calidad no se habían reunido antes en la habitual fiesta de final de temporada, 6 Campeones del Mundo a los que acompañaron más de 60 pilotos que han defendido los colores del club en todo tipo de competiciones.

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, al que acompañaban los presidentes de las reales federaciones españolas de Motociclismo Joan Moreta, y de Automovilismo Carlos Gracia, así como sus homólogos catalanes en las dos Ángel Viladoms y las cuatro ruedas Joan Ollé, desgranó un entrañable discurso en el que señaló los valores que todos y cada uno de los deportistas premiados ofrecen a quien sepa hacerlos suyos.

Salvadó habló de la «personalidad y elegancia de Carlos Sainz, del afán de superación de Laia Sanz, la espontaneidad humana de Marc Coma, la constancia de Jaume Alguersuari, el trabajo de Xevi Pons, la simpatía de los hermanos Espargaró, el sacrificio de Dani Pedrosa, el respeto de que hace gala Pedro Martínez de la Rosa, la serenidad de Marc Márquez, la humildad de Toni Elías y la creatividad y genialidad de Jorge Lorenzo.»

«Todos estos valores permanecen cuando la vida del deportista finaliza, de ahí la gran importancia que tiene el saberlos aplicar correctamente cuando la competición forma parte del día a día de todos estos jóvenes. Los conseguidos en 2010 por los pilotos del RACC son éxitos atronadores, completos, que señalan el camino a seguir a los más jóvenes.»

Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP afirmó que «es la duodécima vez que vengo a esta gala. La primera vez vine de auténtico chaval, con 10 años, y ahora lo hago como Campeón del Mundo de MotoGP. El tiempo ha pasado rápido pero también lo hará para los jóvenes que, como yo hace años, ahora empiezan, pero el trabajo y la convicción tiene que ayudarles a seguir y a triunfar.»

Toni Elías, Campeón del Mundo de Moto2, comentó que su decisión de entrar en Moto2 «fue difícil pero que con ganas y motivación superé, mejor incluso de lo que esperaba», y Marc Márquez, Campeón del Mundo del octavo de litro, dijo: «Era mi tercer año en 125cc y gané, no me lo esperaba y ahora mi reto es Moto2. Mis armas serán la paciencia pero también la ambición y las ganas, precisamente lo que me ha hecho ganar en 125 y lo que tienen que ver como extraordinariamente útil los que ahora comienzan. Eso y la ayuda del RACC han sido claves en mi carrera.»

A los tres Campeones del Mundo les fue entregado el Casco de Plata del RACC, como también a Marc Coma, un objeto de gran valor que los cuatro recibieron por primera vez, mientras que Xevi Pons-Alex Haro y Laia Sanz fueron galardonados con el Trofeo RACC.

La pluricampeona del Mundo, de Europa y de España de Trial femenino, dijo que «correr el próximo Dakar es un sueño de hace mucho tiempo. Voy a intentar terminar, un desafío que me motiva especialmente.»

Otros pilotos del RACC que recibieron sendos reconocimientos fueron los prometedores pilotos de motociclismo Maverik Viñales (Campeón de Europa y de España de 125), Xavier Vierge (Campeón de Cataluña Pre-125), Albert Arenas (Campeón del Mediterráneo Pre 125), Dani Pedrosa (Subcampeón del Mundo de MotoGP) y Pol Espargaró (3º del mundial de 125), entre muchos otros.

En el apartado de automovilismo, junto a los galardonados se repartieron diferentes trofeos a los ganadores de las fórmulas de promoción que organiza el RACC: Open RACC de Karting, Promo RACC 50 y Promo RACC 70.

El Real Automóvil Club de Cataluña ha cerrado un año realmente espectacular en lo deportivo y lleno de mensajes de esperanza de cara al futuro, haciendo bandera de los valores del deporte como luz que debe alumbrar la actividad de los pilotos que comienzan.

Galería de fotos
  • Premios RACC 2010: Álex Haro, Xevi Pons, Toni Elías, Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Sebastià Salvadó, Joan Moreta, Marc Coma, Laia Sanz
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Las motos también tienen enemigos: así nos ven algunos...

El futuro del tráfico urbano son las motos

Nos gustan las motos y nos gusta subrayar sus ventajas. Pero no vivimos solos: también hay a quienes no les (...)

Descubre los nuevos peluches Angry Birds en las estaciones de servicio Shell

Cartel promoción Shell Angry Birds 2017-2018

Hasta el 1 de marzo podrás descubrir y coleccionar uno de los cinco peluches Angry Birds repostando o comprando en (...)

Disfrute máximo de los ganadores Shell en el Circuit Barcelona-Catalunya

Agraciados Shell en un box del Circuito BCN-Catalunya

El pasado fin de semana se reunieron en el Circuito de Barcelona-Catalunya los afortunados ganadores de la promoción "Vívelo con (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por