Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El radar que avisa si te estás saltando el límite de velocidad

Si circulas por la A-49 en dirección a Sevilla, puede que encuentres un mensaje personalizado para ti. Allí, la DGT en colaboración con la Delegación del Gobierno de Andalucía han estrenado un radar que muestra en un panel la matrícula de tu vehículo si circulas por encima del límite.

  • 27/08/16
  • Morrillu
  • DGT
ampliar foto

De momento este radar que es capaz de identificar y mostrar en tiempo real la matrícula del vehículo que ha excedido el límite de velocidad se encuentra en fase de pruebas, pero no se descarta que se pueda implantar en otros lugares ya sea para disuadir a los conductores o, también, para notificar inmediatamente que en unos días te llegará una multa a casa.

Este radar en concreto se encuentra situado en el tramo de la autopista sevillana A-49, entre los puntos kilométricos 4,200 y 2,700 de la autovía A-49, y el panel de mensaje variable está ubicado más adelante en el mismo sentido de circulación, en el punto kilométrico 0,500.

De esta forma y cuando un conductor hace caso omiso al límite de velocidad de la vía, fijado en 80 km/h, se encuentra más adelante un mensaje personalizado con su matrícula que le notifica tanto a él como al resto de conductores que se ha saltado el límite de velocidad.

Con la instalación de los sistemas de visión artificial, que son capaces de leer las matrículas de los vehículos, este sistema de notificación llama la atención ya que es una buena forma de mostrar al resto nuestra poca implicación en materia de Seguridad Vial.

Por cierto, estos mensajes personalizados se utilizan también en otros países también con fines publicitarios, como en el caso de Londres donde Renaul lanzaba una interesante campaña de su nuevo Ranault Mégane dirigida a los conductores que se detenían en el semáforo frente a una de sus vallas publicitarias.

ampliar foto

En Gran Bretaña, el dato de las matrículas es público y por lo tanto Renault captura la matrícula del vehículo y lo coteja con la base de datos para saber el modelo y el color y, con ello y como podemos ver en la foto, mostrar al conductor del Vauxhall Astra gris el mensaje de “Hola, a tí, el del compacto gris. Veo una cosita con mucho estilo y empieza por Mmmmm…” en una referencia clara al juego del “Veo-Veo”.

Galería de fotos
  • Sevilla cuenta con un radar que muestra matrículas del infractor
  • Valla publicitaria Renault en Londres

1 Opiniones ¡Opina!

El radar que avisa si te estás saltando el límite de velocidad
ruben
2016-08-28 28 ago 2016

Siento comunicaros que no es ninguna novedad en España. En la tierra de los radares y autopistas por excelencia, Cataluña, hay/había más de uno desde hace por lo menos 5 años.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad Vial

La moto del futuro nos avisará en los cruces, y alertará a coches cercanos

Motos y coches conectados en el futuro

El Connected Motorcycle Consortium trabaja en las motos del futuro cercano. Sus sistemas electrónicos detectarán riesgos cercanos, y también alertarán (...)

Pasos de peatones en 3D... ¿idea genial o peligro para las motos?

Paso de cebra 3D

Estos pasos de cebra no son “realmente” en tres dimensiones: juegan con la ilusión óptica de quien llega a ellos, (...)

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Más noticias de Seguridad Vial »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Bonneville Bobber Black 2018

La nueva Triumph Bonneville Bobber Black supone el modelo número 13 de la gama neoclásica de la marca británica. Motor (...)

Triumph Bonneville Speedmaster 2018

Uno de los iconos de la firma británica, la Triumph Bonneville Speedmaster se renueva de cara 2018. La cuarta generación (...)

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por