Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El Real Moto Club de España celebra su 95º aniversario

Durante la gala de celebración se ha rendido homenaje a la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la mano de Ángel Nieto, Jorge Martínez 'Aspar', Álvaro Bautista y Julián Simón.

  • 25/01/11
  • RMCE
  • RMCE
ampliar foto

El Real Moto Club de España celebraba hoy su 95º aniversario rindiendo homenaje a la Dirección General de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La gala de celebración, que ha tenido lugar en el restaurante Gaztelubide de Madrid, ha arrancado con la calurosa felicitación a Ángel Nieto por su 64 cumpleaños, quien ha apadrinnado el evento junto a otros tres campeones del mundo: Jorge Martínez, ‘Aspar’, Álvaro Bautista y Julián Simón.

«Es un honor contar con el apoyo y el cariño del Real Moto Club de España que preside mi amigo Pablo Arranz, más conocido por todos como Cauca. Algunos de mis títulos, tanto nacionales como mundiales, los he conseguido bajo licencia de este moto club decano al que llevo en mi corazón y al que le deseo otros 95 años de vida. En cuanto a los homenajeados, ni qué decir tiene que los grandes premios de los que disfrutamos en nuestro país no serían posibles sin el brillante trabajo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de la de DGT», aseguró Ángel Nieto.

95º Aniversario del Real Moto Club de España: Julián Simón, Álvaro Bautista, Jorge Martínez 'Aspar' y Ángel Nieto

Ángel Nieto ha entrevistado a Jorge Martínez ‘Aspar’, Bautista y Simón, durante la gala.

Aspar, por su parte, conoce las carreras «desde la parcela deportiva, como piloto, antes, y propietario de equipo, desde hace unos años, pero también como parte organizadora por la vinculación que me une al circuito Ricardo Tormo de Valencia. Vuestro esfuerzo hace posible que disfrutemos en nuestro país, como creo que no sucede en ningún otro, de este deporte».

En cuanto a los pilotos en activo, además de mostrar su intención de «ir a por el título de Moto2 con todas mis fuerzas», en el caso de Simón, y «seguir creciendo en MotoGP haciendo el mejor trabajo posible sobre la Suzuki para que lleguen luego los mejores resultados posibles en la pista», en el de Bautista, mostraron su gratitud a los homenajeados. «Los pilotos sentimos el calor del público cuando corremos en España como no ocurre en ningún otro sitio del mundo. Así que es verdad eso de que la afición nos da un empujón extra cuando vamos encima de la moto y sabemos que los responsables de que todos lleguen y salgan del circuito en orden, sin que haya problemas, son los homenajeados aquí por el Real Moto Club de España, así que mi más cordial enhorabuena», aseguró Simón antes de que Bautista hablara en el mismo sentido: «Yo soy de los pilotos que duerme en el hotel en lugar de hacerlo en el circuito y soy testigo de cómo han evolucionado positivamente los accesos a los circuitos, porque ya no hay el caos circulatorio que había antes. Gracias por vuestra labor y a seguir así».

D. Pablo Arranz y Ángel Nieto, 95 Aniversario RMCE

Ángel Nieto haciendo entrega de un recuerdo a D. Pablo Arranz.

Don Pablo Arranz, presidente del Real Moto Club de España, más conocido como Cauca, fue el anfitrión de la gala, se mostró «muy agradecido a su Junta Directiva» y fue el encargado de entregar sendas placas conmemorativas a D. Pere Navarro, director general de la DGT, que vino acompañado de diversos jefes provinciales de Tráfico, y a D. Antonio Dichas Gómez, General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y que también estuvo acompañado por importantes miembros del cuerpo. Asimismo, también obtuvieron su reconocimiento por la aportación al deporte del motociclismo Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Joan Moreta, presidente del RFME.

Galería de fotos
  • Sanglas de 1974 en dotación en la Guardia Civil, Directiva del Real Moto Club de España, Pere Navarro y Antonio Dichas
  • 95º Aniversario del Real Moto Club de España: Julián Simón, Álvaro Bautista, Jorge Martínez 'Aspar' y Ángel Nieto
  • D. Pablo Arranz y Ángel Nieto, 95 Aniversario RMCE

1 Opiniones ¡Opina!

El Real Moto Club de España celebra su 95º aniversario
Toni Amo
2011-06-22 22 jun 2011

Buenos días, mi nombre es Toni Amo y formo parte de la plantilla de DERBI. Me dirijo a ustedes para solicitar su ayuda:

Digamos NO AL CIERRE DE DERBI !!!

PIAGGIO quiere poner fin a 90 años de historia y de buen trabajo, acabando con las esperanzas de varias generaciones; 90 años de desarrollo y de tecnología; años de los triunfos deportivos más importantes que han ayudado a poner al motociclismo español donde realmente se merece; 90 años de prestigio internacional … ¡¡¡Solo porque no somos italianos!!! DERBI ha sido la CUNA del motociclismo español y queremos luchar para que sigan naciendo nuestros futuros campeones mundiales. Con nuestras motos han conseguido victorias pilotos de la talla de: Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y, el vigente campeón de la categoría 125cc, Marc Márquez. Todo eso no tiene ningún valor para PIAGGIO. Ellos quieren desmantelar DERBI con el fin de salvar APRILIA, la empresa que realmente está en problemas, la que no está trabajando de forma correcta y de manera eficiente; APRILIA, la que no tiene futuro y que solo se salvará sacrificando la mítica casa DERBI. Esto es un error.

Defendamos NUESTRA HISTORIA y NUESTRO FUTURO!!!

Digamos NO AL SAQUEO CORPORATIVO DE PIAGGIO!!!

Digamos SÍ a seguir trabajando por el bien de cientos de familias.

Por eso os pido vuestro apoyo moral y agradecería vuestras firmas para poder luchar y salvar la factoría DERBI antes de que sea demasiado tarde. Hasta el momento llevamos más de 4000 firmas de aficionados y amantes de las dos ruedas… ¿querrás unirte a la lucha?

Gracias por vuestra colaboración. Toni.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

El proyecto Skully resurge con nuevos inversores

Vuelve el proyecto del casco Skully

El Skully AR-1 fue un proyecto de casco tecnológicamente tan avanzado, que fue devorado por la propia avaricia de sus (...)

Motos de ensueño a la venta: Kawasaki ZXR400 1989

Esta ZXR400 es una buena base para restaurar

Desde Springville (Utah) nos llega esta interesante ZX-4 H1 de un particular, muy apreciada por los amantes de las motos (...)

Mañana arranca la Semana Europea de la Movilidad 2017

Cartel Semana Europea de la Movilidad 2.017

La semana de la movilidad vuelve este año, a partir de mañana sábado, con el lema "Compartir te lleva más (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Nueva Ducati 1299 Panigale R

La fábrica de Borgo Panigale ha presentado la nueva Ducati 1299 Panigale R Final Edition, la última bicilíndrica que participará (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por