Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

El regreso de McGuinness a la NW200 en peligro por el motor de su Norton

Aunque en un primer momento Norton inscribió a su piloto estrella para tomar parte en la carrera norirlandesa y sellar así su regreso tras el duro accidente de 2017, esa inscripción está en el aire. Los focos se centran en la intención de Norton de emplear un motor sobredimensionado que no cumple la normativa técnica de la carrera urbana.

  • 28/03/19
  • David Robledo
  • Norton / McGuinness
La vuelta de McGuiness a la NW200 está en el aire

Hace dos temporadas, John McGuinness sufrió un aparatoso accidente en la NW200 que le ha mantenido apartado de la competición desde entonces. El año pasado fichó por Norton y tenían planeado competir juntos tanto en la NW200 como en el TT. Por desgracia para ambos los planes se truncaron al recaer de la lesión y el “Misil de Morecambe” se perdió también parte de la temporada 2018 aunque logró hacerse con el Classic TT.

Tras recuperarse plenamente de la lesión, en 2019 McGuinness esperaba volver para seguir aumentando su leyenda como piloto de carreras urbanas, buscando devolver a lo más alto a Norton y con ello continuar sumando triunfos por las carreteras del Reino Unido. Sin embargo un nuevo contratiempo amenaza el regreso de McPint, al menos en la NW200.

Aunque la inscripción inicial fue aceptada, esta era para la categoría reservada para motos de 1000 cc, en la que los motores tetracilíndricos pueden tener, precisamente, ese litro de cubicaje como máximo. Sin embargo, recientemente Norton ha comunicado a la organización que pretenden correr con un motor de 1200 y eso es algo que el reglamento no contempla.

Norton quiere correr con el motor de 1200

Por este motivo, los organizadores de la North West 200 han emitido un contundente comunicado en el que afirman que si la intención de Norton es la de competir con ese motor, tendrán que rechazar su participación. Ahora le toca mover ficha a Norton si quieren ver culminar el proyecto que pusieron en marcha hace ya casi dos años. Por el momento, la versión del fabricante y el propio piloto es que ese extra iguala las prestaciones con el resto de motos. ¿Veremos a McGuinness en el NW200?

Comunicado oficial North West 2000

Los organizadores del 2019 fonaCAB International North West 200 en asociación con Nicholl Oils recibieron una entrada de John McGuinness con fecha 7 de febrero de 2019 para competir por el equipo Norton en las carreras del 12 al 18 de mayo.

La entrada especificó la máquina en la que John ingresó en ambas carreras de Superbike tendría una capacidad de motor de 1000cc.

La entrada fue aceptada sobre esa base y se hizo un reciente anuncio a la prensa de que John volvería a la North West 200 después de una ausencia de dos años debido a una lesión en la pierna sufrida en 2017. Los organizadores estaban encantados con esta perspectiva.

Posteriormente, el 26 de marzo de 2019, Norton informó a los organizadores que la capacidad del motor del superbike SG8 que pretenden competir en el noroeste será de 1200 cc.

Por lo tanto, no cumple con los reglamentos técnicos vigentes para las carreras de Super200 NW200 y no sería elegible para competir en el evento.

John McGuinness y el CEO de Norton, Stuart Garner, han sido informados de esta situación. Se espera que todavía se pueda encontrar una solución para resolver este problema antes de mayo y que tanto John McGuinness como Norton participen en el evento del 90 aniversario.

Galería de fotos
  • La vuelta de McGuiness a la NW200 está en el aire
  • Norton quiere correr con el motor de 1200
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Velocidad

FIM CEV 2019: Yuki Kunii impone su ley en Le Mans

El japonés no ha dado opciones

Al igual que hizo en Valencia, Yuki Kunii ha sido el más rápido en pista. Dominando la carrera desde que (...)

El ESBK te da la oportunidad de subirte a una superbike en Montmeló

Disfruta de la Kawasaki Safety Bike Biposto en Montmeló

El Campeonato de España Cetelem de Superbike visitará el Circuit de Barcelona-Catalunya en dos semanas. Si vas a ir al (...)

Copa Benelli Cetelem (Cartagena): Victoria para Sara Sánchez

Copa Monomarca Benelli-Cetelem en Cartagena

La Copa Monomarca Benelli-Cetelem celebró su primera carrera el pasado fin de semana en el circuito de Cartagena. En esta (...)

Más noticias de Velocidad »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por